Alcalde de Pedro Brand declara más de mil millones de pesos como patrimonio

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Alcalde de este municipio, Wilson Paniagua Encarnación, presentó más de mil millones de pesos en bienes muebles e inmuebles, en su Declaración Jurada de Patrimonio deposita ayer ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), como le obliga hacer la Ley 311-14, en su artículo 2 numeral 14

En el documento el funcionario declara ser propietario de una residencia de tres millones de pesos, un apartamento valorado en seis millones y tres solares o terrenos ubicados uno en la ciudad de Baní, provincia Peravia; otro en la avenida Circunvalación Santo Domingo y el último en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, por un monto total de RD$1,053,910.000.00.

De igual manera en su declaración jurada el alcalde de este municipio dijo tener como parte de su patrimonio, dos camiones  Mack con un valor conjunto de RD$8,250,000.00; así como dos camiones volquetas de la misma marca de RD$1,500,000.00 cada uno; además de una yipeta, marca Toyota Land Cruiser, año 2016, valorada en cinco millones de pesos.

El ejecutivo municipal reportó como parte de sus activos una cuenta de ahorro con RD$1,017.44.00 y una cuenta corriente, ambas en la misma entidad bancaria, con un efectivo de RD$3,297.58, para un total en banco disponible de RD$4,315.00

En lo que es su primera declaración jurada como funcionario público, Wilson Paniagua Encarnación, declaró RD$10,000,000.00 como cuenta por cobrar.

La declaración jurada del alcalde municipal señala entre sus ingresos el salario de RD$91,800.00 que recibe como funcionario público, esto luego de los 15 mil pesos que les son deducidos de su salario bruto de 107 mil pesos. También recibe mensualmente RD$800,000.00 producto de los recursos que generan los vehículos pesados que posee.

Como parte de sus pasivos el edil de Pedro Brand reportó en su declaración de bienes préstamos hipotecarios por un monto de RD$3,000,000.00 del cual tiene pendiente dos millones. De igual forma un saldo pendiente de RD$1,500,000.00 por financiamiento de vehículos.

Otros gastos declarados son los de alimentación y pagos para mantenimiento de viviendas (personal de consejería, seguridad, áreas comunes, etc) que en total son unos 44 mil pesos.

El alcalde del municipio Pedro Brand también realiza pagos de cuotas sobre prestamos, de capital más intereses, de 444 mil pesos.

Wilson Paniagua Encarnación, es un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), nativo de San Juan de la Maguana, casado con la señora Jaqueline Santana Mateo, con quien ha procreado tres hijos: Wilma de 26 años, Bartolo de 24 y Wilfredo, 21.

Dentro de su hoja de trabajo privado está haber ocupado la secretaría general del Sindicato de Volteos y Volquetas de Santo Domingo y vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), hasta mayo del 2020, un mes después de haber asumido la dirección de la Alcaldía, en abril de este año.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: