Senador Bautista Rojas hace advertencia al tema Mercado Las Pulgas

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal Bautista Rojas Gómez mostró hoy preocupación por la situación con los vendedores del Mercado Las Pulgas y el tema de la reubicación que generando protestas ya que se llevarlos a una zona protegida y que es patrimonio cultural.

“Nosotros no negamos el derecho que tienen a ganarse la vida horadamente, así como tampoco negamos el derecho que tiene la población a la salud y a la tranquilidad”, dijo Rojas Gómez, quien al agotar un turno ante en la sesión del senado, advirtió la importancia cultural de la zona donde pretenden establecer a los más de 4,500 vendedores.

El legislador de la Fuerza del Pueblo, hizo un llamado a la Comisión de Cultura del Senado al senador de la provincia Santo Domingo, para revisar lo referente al territorio donde se pretende instalar el mercado, en las ruinas de Engombe, dijo que dichas ruinas representan un patrimonio histórico cultural del país, que debe ser cuidadosamente rescatado por las autoridades de medio ambiente.

“Tenemos que estar atentos a un posible atropello, contra un patrimonio donde se guarda el primer ingenio de la región de las américas y donde se guarda un parque que tiene que ser protegido”, enfatizó.

Protestas crecen mientras tanto

Recientemente se han producido hechos violentos entre los vendedores de Las Pulgas y agentes policiales, por la negativa a ser quitados de la zona.

Según explica José Manuel Caro, representante de los vendedores de mercado, ellos fueron establecidos por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la zona de la Avenida Independencia y la Autopista 30 de mayo en la gestión de Roberto Salcedo y que existe un acuerdo que fue suscrito por una cantidad de años que aún no concluye.

Los vendedores culpan al alcalde José Andújar y Carolina Mejía de orquestar su traslado de manera arbitraria para una zona comprendida por entre la Autopista 6 de noviembre y Engombe, donde también los moradores de ese sector han mostrado su rechazo a la disposición de los alcaldes, pues consideran será arrabalizar el área verde y el patrimonio histórico de las ruinas.
Para este domingo los vendedores de Las Pulgas advirtieron que volverán a protestas y que no cederán en su lucha.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: