Juramentan nueva Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género en Pedro Brand (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Quedó reestructurada este miércoles la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de este municipio durante una actividad encabezada por autoridades civiles, militares y policiales de la provincia y esta demarcación.

El juramento a los nuevos miembros de la entidad estuvo a cargo de la ingeniera Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobierno Provinciales, en representación del  ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú) .

Las palabras de bienvenidas las dio el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, quien ponderó el trabajo realizado por los integrantes de la pasada Mesa Local.

Luego correspondió el turno al licenciado Pedro Polanco Corniell, quien habló en representación de los comunitarios y entre otras cosas planteó como tema agenda que deberá ser abordado por ese organismo, lo relativo al traslado del peaje de la autopista Duarte fuera del casco urbano del municipio.

De igual forma, Polanco Corniel hizo un llamado a todos los sectores, incluyendo el propio gobierno, integrarse a la lucha para desde esa plataforma lograr ampliar la seguridad ciudadana de forma preventiva, con efecto de igualdad social y oportunidades, muy especialmente para los campesinos; además abogó por más apoyo para la juventud con la implementación de becas y otros programas educativos.

También la instalación de zonas francas para crear más fuentes de empleos, extensión del Metro de Santo Domingo desde el municipio Los Alcarrizos hasta esta población; el rescate de los niños y niñas que deambulan por las calles, entre otras demandas sociales.

En tanto que la viceministra Jáquez al dirigirse a los presentes, llamó la atención de la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard de Jiménez, a fin de que se haga lo necesario para dotar a Pedro Brand de las oficinas públicas de servicios con las que el municipio todavía no cuenta, pese a que desde el año 2005 fue elevado de categoría su territorio, de distrito a municipio.

Así mismo la funcionaria entiende como una prioridad preocupante el buscar una solución al tema del peaje de la autopista Duarte.

Precisó que el municipio Pedro Brand cuenta con una series de males que los miembros de la Mesa juramentados este día, tendrán que enfrentar con energía y responsabilidad.

La nueva Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género estará presidida por el alcalde Wilson Paniagua, como máxima autoridad civil del municipio y le acompañan la vicealcaldesa Lebrón; Obispo Rodríguez, presidente del Concejo de Regidores, así como un representantes de las siguientes instituciones: Policía Nacional, Ejército, Ministerio Público, Ministerio de Educación, Iglesia Católica, Evangélica, Sociedad Civil y la Policía Municipal.

De igual forma estarán representados en ella la Juventud, el sector Salud, Deporte, Ministerio de la Mujer, Cuerpo de Bomberos, Juntas de Vecinos, comerciantes y empresarios.


Además de la viceministro de Interior y Policía para asuntos de Seguridad Preventiva en Gobierno Provinciales; del alcalde, la vicealcaldesa y el dirigente comunitario, Polanco Corniell, ocuparon un lugar en la mesa principal, la esposa del ejecutivo municipal, señora Jaqueline Martínez, el coronel el Ejército, Rochy Lora; Samuel Blanc, Intendente de los Bomberos; coronel de la PN, Julio César Lorenzo Pulinario; Wanda Alfau, de FEDOMU y la pastora evangélica Deyeana García.

Asistieron además la directora del Distrito Educativo 15-06 de Pedro Brand, licenciada Marisol Beltrán; el director local de la Policía Nacional, coronel Héctor de los Santos Heredia; el regidor Obispo Rodríguez, presidente del Concejo Municipal y la licenciada Marianela Joaquín García, encargada de Recursos Humanos del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, entre otros.

El acto que se llevó a cabo en  el multiuso del sector Los Cocos del kilómetro 28 de la autopista Duarte fue bendecido por el pastor Enrique Díaz.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: