Directora de Ética Gubernamental afirma hay que darle seguimiento a declaración jurada de funcionarios

SANTO DOMINGO.- Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, expresó hoy que todos los funcionarios del Gobierno juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader, depositaron su declaración jurada de bienes en el plazo establecido por la Ley 311-14.

También dijo que no a todos los funcionarios se le vence el plazo hoy, porque hay personas que fueron designadas hace solo cuatro días, por tanto tienen 30 días otorgado por la ley para que pueda entregar dicha declaración.

También señaló que Cámara de Cuenta tiene que dar seguimiento a las declaraciones entregas por los funcionarios.

«A partir de ahora de debe introducir las cédulas de los designados para que la Cámara de Cuenta no tenga excusa y pueda darle seguimiento a cada unos de lo que están entregando la declaración», manifestó Ortiz Bosch.

Ortiz Bosch indicó que tal cumplimiento tiene que ver con la línea de ética y transparencia que se lleva a cabo en la actual gestión del Gobierno de Luis Abinader.

«No es un documento para guardar, es un documento para trabajar, si queremos crear la transparencia, combatir la corrupción y crear los principios éticos y morales de los funcionarios públicos», agregó.

Insistió en que este es un Gobierno que cumple con la transparencia y que hará una gestión en beneficio de los dominicanos apegada a esa transparencia por la que propugna y pone en práctica el presidente Abinader.

Resaltó que el jefe de Estado predicó con el ejemplo al acogerse al tiempo establecido por la ley para depositar su Declaración Jurada de Bienes.

“Es algo que estaba contenido en el compromiso ético que hicimos todos los funcionarios juramentados en ese día”, precisó la Ortiz Bosch.

La directora de ética habló con los periodistas que cubren la fuente de la Casa Presidencial en horas de la mañana.

Apego a la Constitución del Gobierno

Dijo que han dado cumplimiento a esa ley fundamental, que revela el apego a la Constitución y las leyes, de quienes fungen  como servidores públicos.

“Hemos hecho la declaración porque cumplimos con la transparencia”, expuso la funcionaria.
Precisó que existe la posibilidad de que en algunos casos se esté en trámite, “pero es de mucha satisfacción iniciar este cumplimiento con la transparencia”, precisó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: