Ministro de Industria y Comercio posesiona al nuevo director de Inaguja

SANTO DOMINGO.- Víctor -Ito- Bisonó,  ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), posesionó al nuevo director de la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA), Paúl Almánzar, y afirmó que esa dependencia del ministerio “podría sentar las bases para la formación de personas que deseen trabajar en empresas textiles de zonas francas.”

En la juramentación, Bisonó manifestó su deseo de fortalecer la institución para que contribuya al desarrollo de nuevas empresas mipymes lideradas por mujeres: “queremos un encadenamiento de trabajo que comience en la familia dominicana”, dijo el ministro.

De su lado, Almánzar agradeció el voto de confianza y agregó que a través de la institución, impulsará el desarrollo de la industria local de textiles y manufactura y se comprometió a continuar las buenas iniciativas en curso y mejorarlas.

El acto tuvo lugar este lunes en las oficinas administrativas de Inaguja, ubicadas en el ensanche La Fe, y en el mismo estuvo presente el viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Jorge Morales.

Paúl Almánzar es licenciado en Derecho y mercadólogo y dirige la empresa familiar Cortinas Sandra, desde el 2013.

Sobre INAGUJA

INAGUJA se fundó en agosto de 1958 y su plantilla consta de 214 colaboradores; trabaja de la mano con INFOTEP en el desarrollo de programas de formación en el área textil y de manualidades, y cuenta con diecisiete centros de capacitación en distintas provincias del país.

En 2019 realizaron 30 talleres de costura básica, de pantalones, camisas, cortinas y otros, en los cuales participaron un total de 2,128 personas, en su mayoría amas de casa de escasos recursos

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: