#Nomastoquedequeda, el hashtag tendencia en las redes que pide levantar la medida

SANTO DOMINGO.- Cientos de dominicanos se unieron en las redes sociales bajo el hashtag #nomastoquedequeda, con el propósito de eliminar esta medida implementada por el gobierno de turno.

Iniciado en el gobierno del expresidente Danilo Medina y continuado por el actual mandatario Luis Abinader, el toque de queda ha sido una medida tomada para intentar controlar la expansión del COVID-19.

No obstante, luego de más de casi 6 meses en los cuales se ha ido alargando el Estado de Emergencia y por ende el toque de queda, las personas se muestran cansadas de esta medida, expresando su repudio en las en la redes sociales.

A pesar de que no hay una cabeza visible, el hashtag #nomastoquedequeda se ha vuelto la primera tendencia en Twitter y regularmente va acompañada de una fotografía con fondo amarillo y letras negras con el mismo mensaje.

“NO ES JUSTO! Fui a la playa con mi familia y tuvimos que salir a las 2, para evitar el tapón y con miedo a que nos agarre el jodio #ToqueDeQueda #NoMásToqueDeQueda”, publicó una usuaria de esta red social.

También en Instagram se ha hecho sentir el mensaje que pretende eliminar esta medida, siendo el cantante Wason Brazobán una de las personas que decidió publicar la imagen con fondo amarillo y el mensaje “No mas toque de queda”.

“Mi apoyo total. Creo que con mascarillas y distanciamiento es suficiente. El país no aguanta más toque de queda. El estrés, la ansiedad, el desempleo, el encierro es demasiado para un ser humano. A los dos meses dije que viviríamos con esto y que mientras tanto el sector más vulnerable tendrían que cuidarlo más. Cada quien es grande y sabe que debe cuidarse. Sin en 6 meses no lo entendieron que se jodan! La salvación es individual”, publico el artista junto con la fotografía.

A través del decreto 431-20, el presidente Luis Abinader extendió en todo el territorio nacional el toque de queda por otros 25 días, iniciando el jueves 3 de septiembre hasta el 28 del mismo mes.

De acuerdo a este decreto, las razones de mantener el mismo se debe a que es una medida preventiva para detener la propagación del COVID-19.

El horario actual del toque de queda es lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; y sábado y domingo de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el avance del COVID-19 en el país, se detectaron 860 nuevos casos, para un total de 103,092 y 12 defunciones en las últimas 24 horas, para un acumulado de 1,953.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: