El próximo lunes MINERD comienza a entregar 70,000 equipos a profesores en todo el país

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que empezará el próximo lunes la entrega de 70,000 equipos a los docentes en todo el territorio nacional y que el programa de capacitación sobre el manejo de dispositivos electrónicos, que inicia a final de este mes, contará de dos etapas.

Las etapas de la capacitación serán de “desarrollo de competencias tecnológicas” y “capacitación de metodología de educación a distancia”. Se recuerda que por la pandemia del coronavirus, este año escolar 2020-2021 iniciará casi tres meses de atraso y de manera virtual. Las clases están programadas para empezar el 2 de noviembre.

La información de la entrega de los equipos a los profesores la subió el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter, institución que dio a conocer, además, que en la jornada de adiestramiento serán incluidos los profesores de colegios privados de bajos recursos.

En el día de hoy, viernes, Fulcar encabeza una reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), en la que se conocen los avances del plan “Educación para todos preservando la salud”, como se ha nombrado la estrategia trazada para el desarrollo del año escolar 2020-2021.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: