Salud Pública en Santiago hará cruzada contra el coronavirus

SANTIAGO.- Las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública harán una cruzada en la lucha contra el coronavirus, la cual abarcará a todos los sectores y municipios de esta provincia, a los fines de realizar visitas a algunos hogares, como una forma de identificar el Covid-19 más rápido y poder aislar a la persona que lo posee.

También, con la jornada se busca evitar que las personas contagiadas con la enfermedad les transmitan el virus a otros.

El anuncio fue hecho por el doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública, quien expresó que la agenda iniciada hoy incluye las tres circunscripciones, donde cada área estará conformada por un director adjunto que será asistido por todo el personal de trabajo.

Dijo que, para detener la propagación de la enfermedad, se hace necesario la colaboración de todos los sectores de la sociedad de Santiago.

“Nuestra meta es tener una Navidad tranquila y con pleno control de la enfermedad y estamos más que seguros que lo vamos a lograr ya que contamos el apoyo del ministro, el doctor Plutarco Arias”, indicó el galeno.

Virgilio Gutiérrez destacó que en las últimas semanas ha habido una disminución de la cantidad de personas contagiadas y fallecidas, y de igual forma mayor disponibilidad de las camas para pacientes que padecen del virus.

Sostuvo que en cada sector cuentan con unidades de salud para ser más eficiente el plan de trabajo hacer implementado hasta el mes diciembre, con el único propósito de ganarle la batalla a la enfermedad.

El profesional de la medicina indicó que la cruzada tendrá un seguimiento especial y extremadamente cuidadoso, el cual consiste en evitar que personas contagiadas con la enfermedad les transmitan el virus a otros.

Agregó que dentro del programa está la realización de visitas a algunos hogares, como una forma de identificar el Covid-19 más rápido y poder aislar a la persona que lo posee.

Gutiérrez hizo una clasificación de las tres etapas más importantes para detener la enfermedad, entre ellas la prevención que busca prevenir el virus, la sanitaria que consiste en sanear la parte contaminada y, por último, el método curativo que es a la que no se puede llegar.

Recomendó a la población en sentido general seguir cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades de salud pública, como es el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y lavarse constantemente las manos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: