Regidora Nerys Martínez: “Quieren darle palo a ciegas a población con proyecto de densidad en DN”

SANTO DOMINGO.- La regidora de la Fuerza del Pueblo (FP), Nerys Martínez, sostuvo este martes que con la aprobación del proyecto que aumenta la densidad territorial en el Distrito Nacional quieren darle un palo a ciegas a la población.

Martínez indicó que esta vez no han engavetado el proyecto no porque han querido, sino porque todas las veces que lo han intentado sacar, ha traído conflictos con la población; se sueltan los demonios cada vez que sale ese tema a colación”. Este proyecto “ha permanecido engavetado por más de siete años”, señaló.

La regidora de la Fuerza del Pueblo emitió sus planteamientos durante su participación en el programa “Enfrentados” que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, indicó que la iniciativa salió a relucir en las gestiones de los exalcaldes Roberto Salcedo y David Collado, y que igualmente se trató en la nueva gestión encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía, esta vez durante el tiempo de pandemia.

“La gente siente que le quieren dar un palo a ciegas, una estocada a la ciudad de Santo Domingo. Eso es lo que significaría el aumento de la densidad territorial”, indicó.

Martínez reiteró que la población no entiende dicho proyecto, debido a que no maneja los tecnicismos que este engloba.

“La zonificación indicativa está autorizada en el polígono central y hay polígonos consolidados, que son los adyacentes, donde también está autorizada, porque hay altura para hacerlo”, aseveró la regidora de la FP. Resaltó que los referidos lugares son Naco, Piantini y Serrallés, que corresponden al polígono central del Distrito Nacional.

En tanto, los polígonos consolidados comprenden a los sectores Evaristo Morales, La Julia, Bella Vista, La Esperilla, Cacicazgos, Mirador y Urbanización Real, en los cuales -refiere Martínez- que está permitida la alta densidad.

“Aquí se construyen torres a alto nivel y pueden haber apartamentos y penthouses de 1 a 4 dormitorios, hay una construcción variada”, indicó.

La también comunicadora explicó que la modificación de la “Ordenanza 85-09” consiste en aumentar la densidad en los polígonos consolidados que están fuera de dicha resolución, debido a que las condiciones de tránsito y condición de los terrenos no lo permiten.

“Todo el mundo sabe que eso fue una zona de laguna rellena que no resiste alta densidad”, puntualizó Martínez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: