Trataron de introducir cientos de pastillas de éxtasis ocultas en un bulto a RD

SANTO DOMINGO.- Cientos de pastillas de éxtasis fueron decomisadas por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en la terminal de cargas Punta Caucedo, con el apoyo de funcionarios de Aduanas y oficiales del J- 2, CESAC y otros organismos.

Un informe de la DNCD indica que las píldoras fueron detectadas en un bulto que llego al país en un vuelo de carga procedente desde la ciudad de Miami. El organismo investiga a quien venía consignado el bulto con las capsulas alucinógenas.

Según las autoridades el bulto que contenía las pastillas, que aún no se ha determinado la cantidad, fue primero cubierto con una caja de madera herméticamente sellada con el propósito de evadir los controles.

Sin embargo, mediante labor de inspección de las cargas que llegan y salen del país, con el uso de unidades caninas adiestradas, se detectó el equipaje conteniendo el comprimido del alucinógeno y llevado a la sede central de la DNCD.

Con relación al caso, las autoridades de Control de Drogas y de Aduanas explicaron que se abrió una investigación, con el apoyo de la Dirección de Inteligencia J-2, para los fines de apresar a las personas responsables del importación de la carga.

En los últimos meses durante la pandemia del Covid-19, han sido numerosos los casos de detección de drogas narcóticas por la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, donde los controles y vigilancia se han redoblado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: