Organizaciones respaldan alcalde de Santiago por acción contra “grupos de haitianos”

SANTIAGO.- Con la consigna Abel Martínez no está solo”, representantes de varias organizaciones manifestaron su apoyo al alcalde de Santiago por sacar a un grupo de supuestos haitianos de un parque de la ciudad, entre ellos niños, que se distraían mientras violaban la medida de distanciamiento social y las normas que penalizan las apuestas ilegales.

Víctor Almonte, presidente de la junta de vecinos de Villa Verde I, tras felicitar al ejecutivo municipal, advirtió que los espacios públicos deben ser respetados.

“No podemos permitir que los haitianos sigan ocupando nuestros parques para realizar juegos de azar y hacer sus necesidades fisiológicas”, expresó Almonte.

Denunció que la mayoría de extranjeros se consentirán en los parques sin mantener el distanciamiento físico y sin utilizar las mascarillas de protección, como sugieren las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Angelita Villamán, presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago, sostuvo que en los juegos de azar realizados por extranjeros en los parques de Santiago se concentran menores de edad, por lo que pidió la intervención del Ministerio Público para que no sigan involucrando a niños en esas actividades ilegales.

En la concentración también participaron integrantes de la Antigua Orden de Duarte.

“Ese es un problema que deben asumir el presidente Luis Abinader con reglas para que se respete la Constitución y nuestra bandera”, declaró Manuel Enríquez, de Antigua Orden de Duarte.

La protesta, realizada en el parque Duarte del Centro Histórico de Santiago, fue vigilada por agentes de la Policía Nacional.

Desde hace varios días circula en las redes sociales un video donde se observa al alcalde de Santiago, Abel Martínez, sacar al grupo de personas que estaban jugando dados y presuntamente apostando dinero en un parque.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: