Muere José Oviedo Landestoy «Gordo Oviedo»

SANTO DOMINGO.-Falleció este viernes el dirigente de la izquierda revolucionaria, José Ernesto Oviedo Landestoy, mejor conocido como «El Gordo Oviedo”, quien sufría problemas de locomoción, razón que le impedía mantener la postura y moverse con facilidad.

Oviedo Landestoy tenía 75 años y había estado padeciendo problemas de salud, tanto cardíacos como respiratorios.

Tras el fallecimiento de «El Gordo Oviedo” diferentes personalidades han expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

A continuación algunos de los mensajes:

Franklin Rodríguez: “Cuanto lamento el fallecimiento de mi gran amigo «El Gordo Oviedo«, hombre de convicciones políticas muy definidas, luchador incansable por mejores condiciones de vida para los hijos de Machepa de Latinoamerica y un ciudadano ejemplar”.

Julio César Valentín: “Gran pesar por la muerte de José Ernesto Oviedo (El Gordo Oviedo) un gran amigo y luchador social de siempre, vivirás eternamente en la memoria de quienes vimos tus grandes obras a favor de los más humildes del mundo, recordándote con esa alegría única. Descansa en paz”.

Janet Camilo: “Me levanto con la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo el Gordo Oviedo, que la muerte le sea tan liviana como le fue la vida, hasta siempre Gordo!”.

Francisco Luciano: «Si tuviera que definir el optimismo y la alegría con el nombre de una persona, diría: El Gordo Oviedo. El calendario se le impuso a un ser humano que nunca envejeció porque la jovialidad fue su esencia y así lo recordaremos».

Manolo Pichardo: “José Oviedo Landestoy, El Gordo Oviedo, con quien compartí muchas experiencias políticas en el plano internacional, falleció hace poco más de dos horas. Nos deja un legado fraguado en la lucha por las causas populares, defendidas desde la práctica y la trinchera intelectual.”

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: