Ministerio de la Presidencia llama a renovar permiso de circulación

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Presidencia informó ayer que las personas con permiso para circular durante el toque de queda, a partir del día 3 de este mes, deberán reimprimirlo, ya que los emitidos de manera previa no serán válidos.

El ministro Lisandro Macarrulla indicó en una comunicación, que la medida tiene la finalidad de reforzar la seguridad de esas autorizaciones, que fueron emitidas a las empresas que figuran como esenciales, dentro del decreto 266-20 que establece el toque de queda así como el 380-20, que lo modificó.

El funcionario explicó que por esa razón, las personas que cuentan con los permisos recibirán por correos electrónicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos permisos, que serán los únicos válidos a partir del 6 de este mes.

“Una vez reciban este correo, contarán con un plazo de 48 horas para imprimir y distribuir el documento entre quienes deban portarlo”, expresó Macarrulla, quien agregó que las solicitudes en proceso serán emitidas con el formato actualizado.

Destacó que en esta modalidad los permisos serán válidos por el tiempo que permanezca el toque de queda, para evitar renovaciones de los que eran emitidos de manera parcial.

Por la página web. Macarrulla recordó que para obtener el documento, los establecimientos que están entre los autorizados a circular durante el toque de queda, deben entrar a la página http://www.coronavirusrd.gob.do, ingresar al apartado “solicitar permiso” y completar el formulario con los datos solicitados.

El ministro de la Presidencia recordó a las empresas que solo entregarán permiso para el 50% de sus empleados y que deberán imprimir y entregar al empleado la autorización correspondiente, que deberá portar mientras circule en horario de toque de queda.

Los ‘deliverys’

En el caso de los ‘deliverys’, que mediante el decreto 380-20 fueron autorizados a brindar servicios a domicilio de alimentos cocidos hasta las 11:00 de la noche, Macarrulla recordó que deben portar el permiso, estar debidamente identificados y encontrarse realizando sus labores.

Dijo que en el caso de los repartidores que pertenecen a compañías independientes como Hugo, Uber Eats, Globo, PedidosYa y otros, deben tener visible la identidad de la empresa a la que pertenecen.

Horario por provincias 

El toque de queda vigente limita tránsito de lunes a viernes de 7:00 de la noche a la 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, rige para Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Baoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: