El FEDA anuncia fondo de garantía para préstamos en zonas rurales

SANTO DOMINGO.- El nuevo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, anunció este lunes la creación de un fondo de garantías en ese organismo para préstamos a los residentes en las zonas rurales del país interesados en instalar  negocios en sus comunidades.

Toribio dio la información al ser juramentado y posesionado por el viceministro Andrés Lugo. Es la segunda vez que Toribio ocupa el cargo, sustituyó a Juan Francisco Caraballo. Agradeció el nombramiento al presidente Luis Abinader y al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

En el acto, Toribio designó el Comité del Fondo de Garantías que lo integran los empresarios Diógenes Villar, Víctor Pascual, Mártires Montero, Gloria Jiménez, Ivelisse Herrera, Omar Grateró , Mabel Espaillat y Escarli Beltrán.

Explicó que  depositará el dinero del Fondo de Garantías en el Banco Agrícola para préstamos a jóvenes y madres solteras para la realización de negocios.

Dijo que durante la gestión del gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader el FEDA se convertirá en una institución motorizadora del desarrollo integral y sostenible de las familias del campo.

El funcionario señaló que en su gestión no quiere escuchar que algún empleado del FEDA haya recibido regalo o dinero de algún beneficiario de proyectos de la institución. Expresó que desde este organismo vamos escuchar a la gente y que los proyectos que se van a desarrollar allí deberán salir de las iniciativas de las comunidades rurales.

Al hablar en el acto de juramentación, Toribio expresó que los proyectos del FEDA se van a implementar en la modalidad de producción por contrato y que a los agricultores se les dará capacitación que estará a cargo de Cristóbal Santos.

Informó que en el gobierno del cambio que encabeza Abinader, el sector agropecuario deberá impulsar proyectos que contribuyan a la generación de empleos, ingresos y la producción de los alimentos que garanticen la seguridad alimentaria  y mejoren las condiciones de vida de las familias.

También dijo que convertirá ese organismo  en una institución promotora del desarrollo integral de las familias rurales, a través del apoyo a la ejecución de proyectos que generen ingresos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: