Presidente PRSC respalda propuesta de Abinader de consenso para enfrentar pandemia y mejorar economía

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo este domingo que acoge con beneplácito la nueva solicitud hecha por el presidente, Luis Abinader, al liderazgo nacional con miras a lograr los consensos necesarios para enfrentar con mayor eficacia y eficiencia la situación sanitaria y económica que abate al país. 

Quique Antún dirigió una comunicación al jefe del Estado, en la que resalta que el PRSC siempre pondrá en primer plano el interés del pueblo dominicano y que por esa razón, apoyaron en el Congreso Nacional los 45 días de emergencia solicitado por el mandatario para la aplicación de un efectivo plan contra el COVID-19, que dijo “es la misma posición asumida ante la solicitud que en ese sentido hizo el anterior gobierno”. 

En su misiva, el líder reformista señala que vistas las abarcadoras dimensiones de los propósitos del presidente Abinader, aprovecha para hacer una serie de sugerencias dirigidas a combatir con éxito el COVID-19, ayudar a la recuperación de la economía y a la gobernabilidad democrática en un contexto de pandemia. 

Sobre la enfermedad, que ya ha provocado más de mil 680 muertes y cerca 95 mil contagiados en todo el territorio nacional, manifestó que el PRSC se identifica plenamente con las recientes medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno, al tiempo que sugiere que las mismas podrían ir acompañadas “de otras que contribuyan a asegurar el control total del virus”. 

“En ese sentido, recomendamos realizar un barrido universal en esas demarcaciones, para identificar a posibles personas contagiadas, ya sean sintomáticas o asintomáticas, y así aislarlas o darles las atenciones sanitarias necesarias”, agregó. 

Sostuvo que para que este barrido sea efectivo, “sería conveniente detener todo tipo de actividad humana en dichos territorios por un período de 48 horas, tal como se hace en un censo de población de hecho; salvo aquellas actividades estratégicas y de seguridad nacional”. 

Sugirió utilizar la cartografía censal de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), ya que esta contiene identificadas todas las estructuras físicas existentes en el terreno. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: