El CONADEHU se expresa en contra aprobación del aborto en RD

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, Inc., se pronunció en contra de la legalización del aborto en el país y pidió al Congreso no aprobar ley alguna para despenalizarlo.

El Director CONADEHU, Inc., Nelson Gutiérrez, dijo que ante la insistencia de grupos y de intereses económicos con la propuesta de legalizar el aborto en nuestro país, el CONADEHU solicita a los legisladores, de todos los partidos políticos, no legalizar tan “grave crimen”.

«Nosotros como defensores de los derechos humanos estamos y estaremos siempre a favor de la vida y no de la muerte, es la ley de Dios que nos manda no matar; matar a un niño en el seno materno es una gravísima violación a esa ley de Dios», sostuvo el defensor de los derechos humanos.

«Exigimos no modificar la legislación actual o crear una ley especial, ya que es la buena praxis médica, la que determinará la forma de actuar del personal de salud en condiciones complejas, buscando el bien mayor, cuyo fundamento es resguardar tanto la vida de la madre como la del niño por nacer», señaló.

Argumentó que profesionales médicos en la República Dominicana y en todo el mundo se han pronunciado estar en contra de la campaña que busca despenalizar el aborto, ya que dicen no existe una situación, en la práctica médica actual, donde la vida humana, deba ser intencionalmente destruida por medio del aborto con el propósito de salvar la vida de la madre, y que todo lo contrario, ambas vidas son salvables.

Dijo que el aborto se ha convertido en un gran negocio mundial y puso como ejemplo las escalofriantes cifras de Planned Parenthood en Estados Unidos, un grupo que en tan solo un año practicó 323.999 abortos, uno cada 97 segundos y desde 1978 ha realizado casi 10 millones. «Habría que sumar muchos millones más de sus filiales y asociados en otros países, integradas en la IPPF (International Planned Parenthood Federation)», Sostuvo.

Señaló que la opinión pública norteamericana e internacional, se ha visto impactada por la publicación de diversos vídeos, filmados por miembros del Centro para el Progreso Médico, que se hicieron pasar por representantes de una empresa que compra tejidos procedentes de fetos abortados y muestran cómo directivos de Planned Parenthood hacen transacciones comerciales con órganos de fetos obtenidos en sus clínicas. Lo que representa para ellos, un negocio increíblemente lucrativo en el mundo, y República Dominicana no es la excepción.

Los diputados enviaron el pasado martes 18 a comisión especial el Código Penal, sin el tema de la despenalización del aborto en tres causales.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: