Concejo Regidores declara a Gloria Reyes Hija Distinguida del municipio Pedro Brand (Ver Video)

El regidor Margnaurys Espinal quien sometió la propuesta y la Licda. Gloria Reyes

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Concejo Municipal de Pedro Brand aprobó durante una breve sesión solemne este jueves, una resolución que declara Hija Distinguida de este municipio a la exdiputada Gloria Roely Reyes Gómez, directora del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

La iniciativa fue una propuesta del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margnaury Espinal Navarro, quien manifestó en una solicitud que hizo al pleno, que el merecido reconocimiento a la funcionaria es “por su destacada labor en beneficio de nuestra demarcación”, la cual, agregó, “continuará realizando ahora desde sus nuevas funciones”.

La aprobación se llevó a cabo con seis votos a favor y una abstención de los sietes regidores que integran la Sala Capitular.

MÁS SOBRE GLORIA REYES

Es egresada de la Universidad Católica Madre y Maestra como licenciada en Derecho. Realizó estudios de postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Santo Domingo. Cuenta con dos maestrías una Derecho Internacional, en la Universidad Complutense de Madrid, y otra en Micro finanzas y Desarrollo Social, en la Universidad de Alcalá y la Fundación CIFF.

También es egresada del Programa de Liderazgo y Gerencia Política de la USAID/INTEC promoción 2010, ha realizado otros estudios de Comunicación Política, Publicidad y Marketing Político y Gerencia de Campañas Electorales. Así como del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de Barna Managment.

En su biografía destaca que “durante su primer año como parlamentaria se destacó por defender los temas relacionados con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como es la lucha frente al matrimonio infantil, uniones tempranas y embarazos en adolescentes, así como los temas vinculados a los derechos sociales y políticos de los jóvenes”.

En el 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo Político. Máximo galardón que otorga el Estado dominicano a los jóvenes, a través del Ministerio de la Juventud.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: