El PLD se pregunta: ¿Es justicia independiente o control de la judicatura?

SANTO DOMINGO.- Los dirigentes peledeístas Melanio Paredes y Carlos Amarante Baret afirman que es la Constitución la que determina a qué partido le corresponde la segunda mayoría en el Senado de la República para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, junto al presidente del hemiciclo, mayoría que la otorga el pueblo soberano con su voto.

Paredes y Amarante Batet, ambos miembros del Comité Político, hacen la aseveración en sendos mensajes colgados este viernes en la red social Twitter y en una comunicación de prensa enviada por la Secretaría del PLD.

Melanio Paredes calificó de “retruécanos” los argumentos del litoral político que ha cuestionado al PLD como segunda mayoría en la cámara alta, pues, según afirma, se trata del bloque partidario y organización política que más escaños consiguió, detrás de la alianza que más voto obtuvo.

¿Entonces es justicia independiente o control de la judicatura a través del Consejo de la Magistratura?, se preguntó Paredes para responderse: “Ese es el verdadero debate, mientras el regateo de la segunda mayoría con retruécanos al margen del respeto a la voluntad popular continúa”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: