La JCE deja sin efecto certificados elección de dos diputados del PLD

SANTO DOMINGO.- Tras acatar sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), la Junta Central Electoral (JCE) dejó sin efecto y dispuso la anulación de los certificados de elección emitidos a favor de dos diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), en las provincias de Barahona y San Cristóbal.

Las medidas fueron adoptadas mediante sendas resoluciones en las que se ordenó proclamar como diputado a Frank Junior Guerrero Mateo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 3 de San Cristóbal, en lugar de Carmen Adalgisa Mustafá López, quien había sido declarada ganadora en el pasado certamen.

De igual manera se dispuso dejar sin efecto la proclamación como diputado por Barahona,de Carlos García López, y en su lugar certificar a Manuel Miguel Florián Terrero, representante del Partido Humanista Dominicano (PHD).

El pleno de la JCE ordenó la elaboración y entrega de los certificados de elección, así como el envío de un ejemplar a la Cámara de Diputados para los fines correspondientes.

A través de las sentencias TSE-815-2020, del 5 de agosto pasado y TSE-835-2020, del 10 de agosto, el Tribunal Superior Electoral dejó sin efecto ambas elecciones al acoger resoluciones de las juntas electorales que realizaban correcciones al cómputo de las elecciones del 5 de julio.

En consecuencia, el PLD ahora pasará a tener 74 diputados en lugar de los 76 que había ganado, el PRM 94 y el PHD ahora tendrá una representación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: