Prisión preventiva contra hombre habría provocado muerte a otro en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte  dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de provocarle la muerte a otro durante un incidente ocurrido el pasado año en la ciudad de San Francisco de Macorís.

El imputado fue identificado como Esmil Mendoza, a quien se le acusa de dar muerte a Elian Antonio Muñoz Taveras (Miguelón) a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción sobre este hecho ocurrido en horas de la tarde del 8 de enero de 2019, Muñoz Taveras venía caminando junto a otras personas por una de las calles del barrio Mamá Tingó de la ciudad de San Francisco de Macorís cuando fue atacado por Muñoz Taveras y otra persona que se encuentra prófuga.

Explica que la víctima se encontró de frente con el imputado Esmil Mendoza y el prófugo Raylin Rojas Paulino, alias El Abogado, solicitando este último a Mendoza que le pasara un revolver plateado que éste tenía en una mochila con el cual le habría disparado a Muñoz Taveras.

El Ministerio Público indicó que continúan profundizando la investigación del caso por el que Mendoza fue acusado de incurrir en complicidad de homicidio voluntario, tipificado y sancionado en las disposiciones de los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Según se informó los tres meses de prisión preventiva deberán de ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.

La investigación del hecho estuvo a cargo del magistrado Benedicto Arquímedes Reynoso, coordinador del Departamento de Investigación de la Fiscalía de la provincia Duarte, indica la nota informativa.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: