Piden al presidente Medina intervenir a Nagua ante aumento de casos de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Nagua Ciudad de Dios pidió al presidente Danilo Medina intervenir ese municipio de la provincia María Trinidad Sánchez ante el incremento que se ha registrado en los últimos días de casos positivos de coronavirus.

En un comunicado, dirigido al mandatario, la entidad religiosa expresa su preocupación por el auge que ha tenido la pandemia en esta provincia, tocando amigos, vecinos y personas de todos los niveles.

´´Solicitamos encarecidamente que brinde a los centros de salud y a su personal médico y administrativo la asistencia del Gobierno central por medio del Ministerio de Salud Pública, a los fines de evitar que siga el incremento de infectados en la población de nuestros municipios”, indica la entidad en el escrito.

Además, solicitan la instalación de un hospital móvil para que se aumente a capacidad de hospitalización, debido a que los centros asistenciales de Nagua no cuentan con la cantidad de camas que necesita el municipio para atender la demanda.

La preocupación del Ministerio de Dios se produce a partir del brote surgido en el hospital Antonio Yapor Heded de Nagua, donde al menos 42 empleados fueron diagnosticados con el coronavirus.

Casos reportados en María Trinidad Sánchez

En María Trinidad Sánchez, provincia a la que corresponde Nagua, según el boletín de este viernes 7, hay un total de 906 casos positivos de coronavirus acumulados, que incluyen dos nuevos de hoy. La enfermedad ha matado a cinco personas en esa provincia, que cuenta con una población de casi 196 mil habitantes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: