La CNTD pide al Ministerio Obras Públicas pagar a empleados temporeros

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) pidió al gobierno cumplir con el pago que reclaman los trabajadores temporeros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), quienes han realizado protesta frente a las instalaciones de la institución.

Jacobo Ramos dijo que cuando se trata del salario de un trabajador, con el cual estos cubren las necesidades de sus hogares, no se deber permitir que por ninguna circunstancia que los pagos se retrasen y, más aún, en una situación como la actual.

“Estamos en medio de un estado de emergencia, por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y además por la incertidumbre que genera para los empleados públicos el cambio de gobierno que se producirá en pocos días, por lo que pedimos atender el reclamo de estos trabajadores y que el pago acordados con ellos se realice cuanto antes”, afirmó el presidente de la CNTD.

Ramos también indicó que “es muy difícil escuchar cuando dicen los trabajadores que no han podido cumplir con el fíao del colmado y mucho menos el alquiler de sus viviendas”.

Los trabajadores temporeros del MOPC realizaron protestas esta semana, obstaculizando el tránsito por las calles Héctor Horacio Hernández (antigua San Cristóbal), Tiradentes y otras vías aledañas, causando dificultad a la circulación de vehículos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: