Se querellan contra ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez

Área protegida del distrito municipal de Cabarete

SANTO DOMINGO.- Varias instituciones y organizaciones de la sociedad civil depositaron este jueves una querella ante la Procuraduría de Medio Ambiente contra el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y otras personas vinculadas a la licencia ambiental emitida para la construcción de un hotel en Boca de Yásica, zona protegida del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

Los denunciantes afirman que las autoridades y los promotores del proyecto Ritz Carton han vendido la idea de que se trata de una construcción apegada a los más altos estándares ambientales y ecológicos pero en realidad lo que han hecho es destruir el lugar donde hay especies en peligro crítico de extinción.

Describen que producto a las labores que allí se desarrollan, se han secado miles de metros cuadrados de humedales y se ha eliminado la fauna del lugar. Dicen, además, que se han talado más de 20 mil metros de cuadrados de manglares y otras especies.

“Dieron licencia ambiental para construir 438 habitaciones de hotel en un área protegida donde ya ministros anteriores habían cancelado una licencia” que se había otorgado para construir cinco cabañas, dijo el abogado Euren Cuevas Medina.

El representante de la Procuraduría que recibió el documento, se comprometió hacer los trámites correspondientes para dar curso la querella depositada por Cuevas Medina junto a Nelson Manuel Pimentel Reyes y Juan Rosario Hiciano, en la que piden realizar una investigación de los hechos y llevar ante la justicia a los involucrados a fin de que sean condenados y se ordene la restauración del daño causado conforme lo establecen las leyes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: