Creen extemporáneo discutir una eventual reforma a la Constitución del país

SANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Manuel Peña, alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, dijo este martes que es totalmente extemporánea la discusión del tema de la reforma a la Constitución.

Apuntó que las prioridades que tiene ante sí la nación son otras en estos momentos en que debemos sobrevivir a la gran crisis sanitaria y la gran crisis económica engendradas con fuerza demencial por la pandemia del Coronavirus.

El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo subrayó que el nuevo gobierno está compelido por la fuerza de las circunstancias a concentrar los recursos de la inteligencia y los recursos de que dispone el Estado dominicano para enfrentar la gran encrucijada por la que atraviesa la sociedad dominicana en esta coyuntura.

“Ya habrá tiempo de ponderar más adelante si se han producido cambios en la sociedad dominicana que estén planteando la necesidad impostergable de una nueva ola de reformas a la Constitución de 2010, que ya tiene 10 años de haber sido proclamada”, agregó.

Adujo que hay que tener cuidado de no reproducir la abrupta, apresurada y desesperada reforma que se hizo en el 2015 a la Constitución de 2010 solo para reintroducir la muy controversial y añeja figura de la reelección presidencial.

Peña recordó que la “reforma” de 2015 fue una especie de puñalada trapera que se le infirió en el mismo corazón a la Constitución de 2010.

Finalmente, planteó que el fortalecimiento institucional del Estado y de la sociedad no se logra solo reformando la Constitución de la República.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: