La CAASD saca de operación varios acueductos por efectos de Isaías

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que algunos acueductos han salido de operación por los efectos dejados en el país por la tormenta Isaías, ahora convertida en huracán.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la institución informó que sacó de operación el acueducto Haina Manoguayabo, ya que el mismo estaba operando con siete equipos y, momentáneamente, fue reducido a cuatro pero ante la crecida del río y el cumulo de basura lo tuvieron que interrumpir.

“Hubo que sacar de operación el acueducto Haina Manoguayabo, debido a la gran cantidad de basura que está arrastrando el río Haina y porque el nivel de este afluente sigue creciendo, lo que hace que los equipos en su obra toma no puedan trabajar”, escribieron.

De igual forma indicaron, que por los altos niveles del río y la alta turbiedad de sus aguas fue sacado de servicio el sistema Duey y el sistema Isa Mana.

“Sin embargo, tras quedar fuera de operación el acueducto Isabela, por los altos niveles de turbidez de las aguas, entró nuevamente en operación con su generador de emergencia”, agregaron.

Indicaron que los campos de pozos Sabana Perdida, Mata Mamón, San Felipe y Guaricano están fuera de servicio por fallo en sistema eléctrico, pero cuando retorne el servicio eléctrico los técnicos de la institución harán una revisión de los motores y paneles eléctricos.

Incremento de aguas

Informaron que desde el  jueves la presa de Jigüey ha incrementado su nivel en cuatro metros y la de Valdesia en aproximadamente dos metros, por lo que están ingresando más de 300 metros cúbicos por segundo (m³/seg) a esa presa.

“Caudales de agua que entran a presa de Jigüey, por río Nizao, y a presa de Valdesia, por río Mahomita, son suficientes para que niveles de embalses suban y garanticen abastecimiento de sistema Valdesia Santo Domingo este año”; expresaron además.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: