Diputados electos por Alianza País impulsarán ley sobre fiscalización del Estado

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del partido Alianza País anunció este jueves que a partir del 16 de agosto impulsará un proyecto de ley para regular y fortalecer la función fiscalizadora del Poder Ejecutivo.

Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez explicaron que a través de la pieza se establecerá un régimen de consecuencias para funcionarios públicos que no atiendan a las invitaciones del Congreso Nacional para temas relacionados al ejercicio de sus funciones, según un comunicado de prensa.

Dijeron que van al Congreso Nacional a “oponerse a los privilegios excesivos que de manera ilegal se han autoasignado los legisladores y que constituyen un atentado contra la transparencia y la pulcritud que debe caracterizar la gestión pública”.

Ambos congresistas externaron sus consideraciones al recibir de la JCE sus certificados de elección, la mañana de este jueves, señaló la nota.

Saludaron el anuncio de los legisladores comprometidos a renunciar al barrilito, cofrecito y las exoneraciones e invitaron a los demás a sumarse al clamor de la ciudadanía que repudia dichos privilegios.

Martínez y Rodríguez, electos en las pasadas elecciones, consideraron que “la corrupción es un real obstáculo para el desarrollo de la salud, la educación, la seguridad y las políticas públicas”.

Sostuvieron que desde la Cámara de Diputados “seguirán enarbolando la bandera de su partido en la lucha contra la impunidad y la corrupción”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: