Inicia con normalidad elecciones presidenciales y congresuales en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Las elecciones presidenciales y congresuales que se llevan a cabo este domingo en el país, iniciaron en este municipio sin inconveniente y hasta las 8::30 am cuando Pedro Brand Noticia.Com concluyó un recorrido por diferentes recintos electorales habilitados en esta demarcación, no se reportó ningún incidente.

Desde dos horas antes de la 7:00 de la mañana, horario establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para iniciar la votación, comenzaron a formarse largas filas en las afueras de los distintos centros electorales de personas que acudieron a sufragar por su candidato favorito.

Durante la visita a los colegios electorales se pudo observar que la ciudadanía tenía puesta su mascarilla, en cambio la mayoría no respetaba el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus, como lo recomendaron las autoridades encargadas del montaje de estos comicios electorales y el Ministerio de Salud Pública.

Se pudo ver una estricta medida de seguridad a cargo de la Policía Militar Electoral, quienes daban prioridad de entrada a los adultos mayores, embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Las filas están ordenadas una para los hombres y otra para las mujeres.

El proceso electoral para elegir las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional, está pautado para cerrar a las 5:00 de esta tarde.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario