CONACERD demanda investigaciones sobre denuncias de fraude en colmados con subsidios

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), Antonio Cruz Rojas, informó que la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) debe hacer una investigación más profunda sobre la denuncia de que colmaderos “simpatizantes de la oposición” estafan a beneficiarios de Progresando con Solidaridad tomando el balance disponible en las tarjetas y diciendo a las personas que no les han depositado el dinero y que están excluidos definitivamente del programa.

“Nosotros nos comunicamos, con todos los negocios que dice la ADESS, lo que yo quiero decir es que no deja de tener una penalidad, ni una responsabilidad el dueño de un veriFone, por alguna razón alguien fue pasó una tarjeta y extrajo el dinero, dio quizás una comisión y cuando sale donde resultó la infracción, salió el número de veriFone de ese colmado, pero de acuerdo a las declaraciones del administrador de ADESS, que no dudo de él, parece que el necesita un poquito de más profundización para que conozca el caso”, aseguró.

Antonio Cruz Rojas dijo, además, que: “yo quiero basarme en la declaración de la Administradora de Subsidios Sociales, nosotros apoyamos lo que haya dicho la ADESS y de ahí nosotros hicimos la investigación. Ellos están declarando que hay 17 comerciantes que están siendo suspendidos del arrastre y esos comerciantes van a ser sometidos a la justicia y le están quitando los veriFones”.

El vicepresidente de Conacerd indica que se percibe que personas desaprensivas realizaron el proceso para la falsificación y extracción del dinero de la tarjeta.

“Haya ido al colmado, quizás le haya ofrecido de la tarjeta, no sé, quizás no estaba el dueño, sino un dependiente, y le han pasado la tarjeta en ese veriFone y como lo han pasado en ese veriFone, se ve que fue el colmado que lo hizo”, aclaró el ejecutivo durante una entrevista.

“En Conacerd no tenemos partidos, nosotros lo que tenemos aquí son comerciantes que están afiliados en las 32 provincias”, aclaró.

Según las declaraciones de la ADESS, ellos violaron el código penal en su artículo 385, 265 y 266, y en cuanto a la Ley 53-07, que es la ley de crímenes y delitos de alta tecnología, por el hecho de haber extraído el dinero de la tarjeta. También se suma la falsificación de firma y asociación de malhechores.

Los 16 colmados están en: Baní, Santiago, La Vega, Bonao, Moca, Salcedo, Samaná, es decir, fuera del Distrito Nacional.

Apuntó que de los 7,565 colmados que tienen VeriFone para que las personas utilicen la tarjeta solidaridad del Gobierno, solo 16 podrían ser procesados por presentar anomalías en el uso de las tarjetas que entrega el Gobierno dominicano.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, dijo que apoyan las decisiones de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) porque el Conacerd no es apoyador ni tampoco está de acuerdo en que los comerciantes caigan en delitos e infracciones.

Asimismo, informó que en la investigación que hicieron a esos colmados, arrojó que nunca participaron en los talleres de CONACERD.

Dijo que desde el 2015 el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) ha venido trabajando con un acuerdo con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), donde el CONACERD está manejando toda la membresía nacional en términos educativos porque son una organización sin fines de lucro, cuya misión y objetivo es educar, orientar, defender, representar y gestionar servicios para nuestros socios y miembros afiliados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: