Regidores de Pedro Brand piden se cumpla Reglamento; provocan suspendieran sesión

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La sesión ordinaria que celebraría ayer el Concejo de Regidores de este municipio no se llevó a cabo por la ausencia de seis de los siete ediles que conforman el órgano colegiado del ayuntamiento de Pedro Brand.

Así lo dijo una fuente a Pedro Brand Noticia.Com , quien reveló que los regidores no asistieron al hemiciclo municipal en protesta porque supuestamente no se están cumpliendo algunos procedimientos que manda el Reglamento Interno del Concejo.

La fuente dijo que a la suspendida sesión sólo asistió Obispo Rodríguez, presidente del Concejo.

La principal queja planteada por los regidores está el que alegadamente no se les informa el contenido de la agenda con los temas a conocer con un tiempo mínimo de 24 horas antes del día de la sesión, para estos tener conocimiento previo de lo que van a tratar en la Sala Capitular.

La Ley 176-07 en su artículo 58, letra “b”, indica que “las sesiones se convocan, al menos con cuarenta y ocho (48) horas de antelación, salvo las sesiones extraordinarias que lo hayan sido con carácter de urgencia, y que serán ratificadas por el concejo. Desde su convocatoria, la documentación de los asuntos incluidos en la agenda deben estar a disposición de los regidores en la secretaría del concejo”.

Se informó que en varias oportunidades han planteado el problema a la presidencia del Concejo para que se corrija el problema.

Se supo que en la abortada sesión de ayer se conocerían varios presupuestos sometidos por la Alcaldía para la construcción y reconstrucción de aceres, contenes y el parque recreativo La Crayola, que tiene en proyecto realizar el alcalde del municipio, Wilson Paniagua Encarnación.

El Concejo Municipal de Pedro Brand está integrado por los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Obispo Rodríguez, quien lo preside; Ana Mariola Gonell Reyes (vicepresidenta), Juan Vargas (vocero de la bancada perremeista) y Margnaury Espinal. Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están Carmen Acevedo y el arquitecto Dolores de la Cruz (Wendy). El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con el regidor Feliberto Navarro.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: