Informan Punta Catalina volverá a funcionar mañana con normalidad

SANTO DOMINGO.- Tras ser sacada del sistema eléctrico el pasado martes, la unidad 2 Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) retomará este viernes su operación con normalidad.

La información la ofreció el administrador general de la central, Jaime Aristy Escuder, quien destacó que el problema se solucionó antes de lo previsto porque se pensaba que sería el sábado cuando entraría nuevamente la unidad 2.

“Hoy concluyeron los trabajos de la corrección de la junta de goma de la unidad número 2, que había fallado, y ya a partir de esta noche se arranca lo que es la caldera de manera tal que a primera hora de la mañana de mañana estaría en operación. A partir de mañana las dos unidades estarán operando normalmente”, explicó a este medio Aristy Escuder.

Inconveniente

El martes la unidad 2 de la CTPC fue sacada del sistema a las 6:40 de la mañana para cambiarle una junta de goma de la casa de filtros que regula el control de gases y de aire. La unidad 1 se ha mantenido operando de manera regular, según se ha informado a través de la cuenta de Twitter de la central.

Se tenía previsto que la unidad afectada estaría disponible en tres o cuatro días, período durante el cual fue sustituida por generadoras más pequeñas.

“Era algo sencillo, simplemente una junta de goma que se abrió y por ahí salió vapor. Pero es algo que inmediatamente montamos los andamios, vino la empresa encargada de esa reparación y hoy nos la entregaron, se hicieron las pruebas correspondientes y ya esta noche comienza el proceso de arranque de la caldera y a primeras horas de mañana ya estará en línea”, detalló Aristy Escuder.

Aporte

El administrador general de la CTPC destacó que con sus dos unidades en operación la central estará aportando más de 700 megavatios (MW) al sistema, supliendo alrededor del 32% de la demanda del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Agregó que la central estaría operando aproximadamente a un 95% de su capacidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: