Se incrementa la escasez de agua potable en Pedro Brand

Licda. Yahayra Morillo

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La crisis en el suministro de agua potable se agudiza cada día más en Pedro Brand sin que se vislumbre en el futuro inmediato una solución al problema.

La situación mantiene al borde de la desesperación a los moradores de los diferentes barrios y residenciales que conforman este municipio de la provincia Santo Domingo.

Son muchas las denuncias que casi a diario llegan a nuestro medio Pedro Brand Noticia.Com de distintos lugares reclamando tanto al gobierno local como a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) una respuesta satisfactoria.

Tal es el caso de la licenciada Yahayra Morillo de la Cruz, quien afirmó este jueves en tono airado que lleva cerca de cuatro meses pagando 100 pesos por cada tanque de 55 galones de agua que compra para poder realizar los quehaceres diarios del hogar.

La dama, que reside en la calle Guacanagarix del barrio la Unión en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, dijo que a su casa no llega absolutamente nada de agua y recordó que tiempo atrás enviaban todos los miércoles “un chorrito” del preciado líquido, donde podían llenar sus envases.

Expresó que la escasez se agravó luego que comenzaron a colocar los postes del tendido eléctrico, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctrica que implementó el servicio de luz 24 horas en este municipio

De igual forma la señora Leyda Isabel Recio es otra ama de casa que en reiterada ocasiones ha denunciado por este medio la falta del agua en su sector de la calle La Granja, haciendo llamados a la CAASD para que mejore el suministro.

En su más reciente reclamo a las autoridades, Recio escribió: “No sé porque razón en Pedro Brand en medio de esta pandemia del Coronavirus y un calor infernal, nos tienen sin agua”.

Ante todas estas quejas la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) atribuye el déficit del líquido en el Gran Santo Domingo a la sequía que afecta al país.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, ha dicho que la disminución en la producción del vital líquido se debe, fundamentalmente, al descenso en los caudales de los ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, los que sirven de fuente a los acueductos Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey, Isabela y Los Montones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: