Alcalde de Pedro Brand dice encontró un “desorden administrativo” (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- A casi un mes de haber asumido el cargo, el nuevo alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, declaró este jueves que encontró un “desorden administrativo” en el cabildo, responsabilidad que atribuyó a la pasada gestión.

Dijo que el principal hallazgo fue el de una nómina abultada, con un 60% de personas que supuestamente cobraban y no justificaban el salario que mensualmente recibían.

Paniagua Encarnación informó también de duplicidad de cargos y diferentes sueldos en nóminas.

El funcionario afirmó que en los archivos de Recursos Humanos no reposan documentos de los empleados que alegadamente se encuentran en licencia médica permanente. Agregó que tampoco figuran la fecha de entrada, reajuste de sueldos y traslado del personal que trabaja en el ayuntamiento.

En declaraciones ofrecidas en su despacho a Pedro Brand Noticia.Com, el alcalde consideró ilegal un aumento de sueldos que supuestamente habría hecho en el mes de marzo el pasado incumbente, Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), “luego de haber perdido las elecciones”.

Aunque no especificó el monto de ellas, el ejecutivo municipal manifestó que al llegar al cabildo el pasado 24 de abril, encontró deudas de cuatro meses sin pagar el alquiler del inmueble donde funciona el Concejo Municipal, tres meses de un solar utilizado para depósito de chatarras en el barrio Eduardo Brito del kilómetro 24 de la autopista Duarte; tres meses del local de la Casa de la Cultura; dos meses de servicios de comunicación (flotas) y dos meses de internet, entre otros.

Wilson Paniagua Encarnación reconoció que se han producido cancelaciones en esta nueva administración, pero afirmó que la mayoría de estos corresponden a lo que denominó “botellas”.

El alcalde nombró a la señora Milagros Clemencia como secretaria General de la Alcaldía; Beato Valdez Peñaló, director Administrativo; Benito Cabrera en Recursos Humanos; Roberto Carlos de Jesús, Consultor Jurídico; Gibson Castro, Planeamiento Urbano; Dulce María Gil, departamento Recaudaciones y Arbitrios; Maribel Terrero en Ornado y Limpieza; Josué Correa, encargado de Equipos y Transporte. También designó José Manuel de Oleo Martínez en Medio Ambiente; Carmencita Cuevas Segura, encargada de la Funeraria Municipal y el licenciado Juan Carlos Rivas, director de Catastro.

Se recuerda que a solicitud del alcalde, tras ser juramentados los regidores el 24 de abril pasado, el Concejo Municipal aprobó en sesión extraordinaria el nombramiento de la licenciada Juana Martínez Sepúlveda como la nueva Tesorera del cabildo y  Darwin Ramón Rivera Lagare, el Contador.


En tal sentido señaló que se creó una comisión de empleos que encabeza el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Dolores de la Cruz (Wendy), para que los empleados de la pasada gestión utilicen esa vía para tratar su situación.

Otra preocupación planteada por el acalde fue que supuestamente durante los 10 años de gestión municipal de “El Mello), el ayuntamiento no cotizó en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Finalmente Wilson Panigua Encarnación indicó que están tras varios vehículos, incluyendo motocicletas, que aún no han sido entregadas por la personas a las que le fueron asignadas durante la pasada administración.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

One Response to Alcalde de Pedro Brand dice encontró un “desorden administrativo” (Ver Video)

  1. Rosa says:

    El mello destruyo,estanco y atropello nuestro municipio hasta el extremo que no se conoce en ningun sitio.
    Las calles de ciudad satelite duarte ni la bacheo da pena como uso los recursos del ayuntamiento
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: