La gente y el Coronavirus en Pedro Brand
2 mayo, 2020 Deja un comentario
Pese a que aún se mantienen las recomendaciones de las autoridades en este tiempo del Covid-19, en Pedro Brand los munícipes han comenzado a dejar atrás lo que es el distanciamiento social y el llamado “Quédate en casa”, decisiones tomadas por el Gobierno para evitar el contagio y propagación de esta pandemia.
En esta última semana hemos observado un aumento en el movimiento de personas en las calles haciendo sus diligencias habituales y otros, como los trabajadores informales y chiriperos, saliendo a realizar su labor.
También podemos ver como personas se juntan a conversar en algunos lugares, principalmente en esquinas de comercios, en muchos casos sin la debida protección para no contraer la enfermedad.
Entendemos que lo del confinamiento en el hogar debe ser una regla de oro para aquellos que no tienen necesidad u obligación de salir de sus casas, a menos que se trate de una emergencia. Entonces nos preguntamos, cual es la prisa de exponerse al contagio y llevar el Coronavirus al resto de la familia.
El confinamiento significaba que la mayor parte de los comercios y lugares de cultos religiosos estarían cerrados, pero ante la imperiosa necesidad de generar dinero para resolver deudas acumuladas, algunos negocios han empezado abrir de nuevo sus puertas, cosa esta que entendemos.
Existen personas que aún no comprenden que este mal es una realidad, y por tanto asumen como un relajo lo que está afectando a la población mundial.
Es necesario que nos quedemos en casa como nos mandan las autoridades de Salud Pública, para poder bajar los números y las estadísticas de las muertes y los casos positivos diagnósticados.
Este sábado el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que las muertes por coronavirus aumentó en el país a 326, con 13 nuevas defunciones y los casos positivos 7,578, con 290 nuevos casos, respecto al boletín de ayer.
Vamos a ser caso a las recomendaciones y quedémonos en casa, los que no tenemos nada que buscar en las calles.