Senado conoce este lunes extensión estado de emergencia solicitó el Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República conocerá este lunes la solicitud del presidente Danilo Medina dirigida a extender en 25 días más el período de emergencia nacional que el Congreso le otorgó en marzo pasado con el propósito de facilitarle poderes especiales para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“El lunes (hoy) a las 11.00 de la mañana está convocada la sesión para conocer sobre el proyecto del Ejecutivo”, se informó desde el Senado.

La fuente aseguró que se permitirá la entrada a los periodistas, siempre y cuando acudan protegidos con mascarillas y guantes. Leer más de esta entrada

Un libro de Richard Nixon

En su libro “La verdadera guerra” (The real war), el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, al analizar las consecuencias políticas de ciertas inconsistencias norteamericanas en la conducción entonces de sus relaciones internacionales, se refiere a la forma en que el asesinato del líder vietnamita Ngo Dinh Diem, afectó la moral de muchos de sus aliados asiáticos y africanos.
Cuenta Nixon que el entonces presidente de Pakistán, Ayub Khan, le hizo la siguiente confidencia: “El asesinato de Diem significó tres cosas para muchos dirigentes asiáticos: que es peligroso ser amigo de Estados Unidos; que ser neutral rinde beneficios; y que, a veces, es útil ser enemigo”.

Aunque ciertas prácticas no son ya posibles en el ámbito internacional y las relaciones diplomáticas responden a necesidades distintas, es obvio que ese legado todavía afecta los vínculos de Washington con otras naciones, especialmente las de este lado del mundo en el que vivimos. Leer más de esta entrada

Enfermera presenta síntomas sospechosos de COVID-19 denuncia no le han hecho la prueba

SANTO DOMINGO.- Una enfermera del hospital General Doctor Vinicio Calventi denunció que recibió 10 días de licencia luego de haber tenido contacto con pacientes de coronavirus y que aún no le ha sido realizada la prueba para determinar si está infectada con el virus.

La licenciada en enfermería, solo identificada como Zeida, se quejó de que los enfermeros están desamparados en los hospitales ante la pandemia del coronavirus.

Zeida explicó que estuvo en contaco el día 30 de marzo con pacientes afectados por el COVID-19 y que el pasado viernes presentó parte de los síntomas.

En un video colgado en las redes sociales, la enfermera dice que ha presentado principalmente, mucha toz y dificultad para respirar.

Danilo Medina expresa aprecio y respeto a periodistas, al conmemorarse hoy su día

SANTO DOMINGO.- En ocasión de conmemorarse hoy el Día del Periodista, el presidente Danilo Medina felicitó a todos los hombres y mujeres que ejercen este importante oficio en los distintos medios de comunicación del país.

“Quiero aprovechar la ocasión para expresar mi profundo aprecio y sincero respeto por esa profesión, que hace grandes aportes al desarrollo de la Nación, a través de la difusión y análisis de informaciones destinadas a la divulgación de la verdad de los hechos”, dijo en un mensaje a propósito de la conmemoración.

El jefe de Estado sostuvo que al informar con apego a la ética profesional y a los principios morales inherentes a los seres humanos, los periodistas  contribuyen al bienestar de la sociedad y al bien común. Leer más de esta entrada

Presidente del PRM “aplaude” Gobierno monitoree compras para el coronavirus

SANTO DOMINGO.- La decisión del presidente de la República, Danilo Medina, de crear una comisión que monitoreará las compras y contrataciones que se realicen desde el Gobierno para combatir el coronavirus COVID-19 fue felicitada este domingo por José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opositor al Gobierno.

Paliza, quien también es senador de Puerto Plata, indicó que esa misma medida había sido planteada por el candidato presidencial de la organización, Luis Abinader.

Dijo también que esperaba que, además de auditar y monitorear las compras y contrataciones “se anulen las escandalosas adjudicaciones hechas para la adquisición de insumos”. Leer más de esta entrada

Mas de 26 mil personas han sido detenidos por violar toque de queda en RD

SANTO DOMINGO.- Un total 26,785 personas han sido detenidas por la Policía Nacional desde que el pasado 20 de marzo fuera instaurado el toque de queda para tratar de contrarrestar el avance de coronavirus (Covid-19) en el país.

De acuerdo con el informe policial, 1,204 personas fueron detenidas por violar esta medida de seguridad y salir a las calles entre las cinco de la tarde del sábado a las seis de mañana del domingo.

Las provincias donde se presentaron más de 80 detenidos en la noche del 4 de abril fueron: Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Juan, Puerto Plata y San Cristóbal. Leer más de esta entrada

Pacientes con COVID-19 asegurados serán atendidos en clínicas privadas

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó este domingo que se alcanzó el acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), la Asociación de Igualas Médicas y ARS (ADIMARS) y el SENASA para favorecer la atención de pacientes de coronavirus COVID-19, afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, por parte de establecimientos de salud privados.

“De esta forma se amplía la red de servicios disponibles para pacientes sintomáticos afectados por el COVID-19 y se reducirá considerablemente los copagos de los pacientes. Leer más de esta entrada

Danilo Medina crea Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19 para monitorear compras y contrataciones

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina crea bajo decreto la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19 para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia.

A través de tuit el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena (@RodrigMarchena), informó que la comisión estará integrada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (Codopyme), de la Iglesia Católica, de las iglesias evangélicas y de la Asociación Dominicana de Diarios.   Leer más de esta entrada