Ministro advierte médicos no deben ausentarse de hospitales sin tener síntomas de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que los médicos no deben asumir que tienen coronavirus y ausentarse de los hospitales sin síntomas de poseer la enfermedad, solo por la razón de que en el centro asistencial para el que trabajan hubo un paciente positivo.

Sánchez Cárdenas respondió así a una pregunta de un periodista que hizo el comentario de que un médico del hospital Arturo Grullón, de Santiago, se hizo el test rápido y los resultados dieron negativos, pero luego en la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) dio positivo.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que a 41 trabajadores de la salud, entre ellos 21 enfermeras, se les hicieron las pruebas, cuyos resultados no los tenía a manos y que mañana dará a conocer más detalles al respecto. Leer más de esta entrada

El PRSC define como “inhumano” hablar de celebrar elecciones en corto plazo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) catalogó como un acto de “irresponsabilidad, insensibilidad y hasta falta de humanidad” hablar de celebrar las elecciones presidenciales y congresuales en corto plazo, ante la situación de crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Quique Antún dijo que el PRSC, ante la consulta hecha por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos respecto a la posible fecha para la celebración de las elecciones, plantea que debería otorgarse un plazo hasta el martes después de Semana Santa “a los fines de discutir en ese momento, con la debida frialdad, la fecha más adecuada para la celebración de dichos comicios, naturalmente y en principio, sin vulnerar los plazos establecidos en la Constitución de la República”. Leer más de esta entrada

Desde este lunes todos los médicos con exequátur pueden indicar la prueba del COVID-19

SANTO DOMINGO.- Desde este Lunes Santos, todos los médicos con exequátur emitido por el Poder Ejecutivo y que cumplan con los protocolos establecidos pueden indicar la prueba PCR de coronavirus.

Hasta la fecha solo los especialistas podían indicar la prueba a los pacientes sospechosos del COVID-19.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, que con esa indicación el paciente solo tiene que acudir al centro a someterse a la prueba. Leer más de esta entrada

Ministro Salud Pública afirma que todos los dominicanos que ingresan al país son puestos bajo vigilancia

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que los dominicanos que ingresan al país provenientes de países donde hay circulación de coronavirus, entre ellos un grupo que recién llegó de Cuba y de Nueva York, y otro que se encontraba en un crucero, han sido puestos bajo vigilancia y se les aplican pruebas rápidas para detectar el coronavirus, sobre todo a quienes presenten alguna sintomatología.

Sánchez Cárdenas aseguró que todos los casos están “bajo control” y que el Ministerio de Salud no tiene notificaciones de alteraciones ni sintomatología en esos grupos.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy para dar a conocer la evolución del coronavirus, el ministro explicó que coordinan con los embajadores y cónsules, para que a los dominicanos que se encuentran en el extranjero tengan acceso a las pruebas de laboratorio antes de venir al país, de manera que el Ministerio de Salud tenga reporte de esos test. Leer más de esta entrada

Policía Nacional apresa hombre con porciones de presunta marihuana en Mao

VALVERDE.- La Policía informó este lunes que una patrulla preventiva de la institución apresó el domingo en esta localidad a un hombre, sorprendido con tres porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.

A través de un comunicado, la uniformada señala que el detenido es José Luis Monción, residente en este municipio, quien mostró perfil sospechoso en medio de un operativo policial.

Monción llevaba el vegetal en uno de los bolsillos del pantalón, por lo que será puesto a disposición de la justicia.

Compañías de servicios en aeropuerto del país temen desaparecer

SANTO DOMINGO.- Al menos sesenta empresas y compañías suplidoras de diversos servicios a las líneas aéreas, están cerradas y algunas de ellas en riesgo de desaparecer a consecuencia de la crisis que afecta la aviación internacional a causa de la pandemia del coronavirus.

La situación también afecta a cientos de miles de agencias de viajes que tuvieron asimismo que suspender sus operaciones luego de la cancelación de los vuelos internacionales y cierre de los aeropuertos, pasando sus empleados la de Caín en este momento.

Pero además los operadores turísticos, empresas de transporte de extranjeros a los hoteles, compañía de alquileres de vehículos y los diferentes negocios que operan en los aeropuertos, están pegando el grito al cielo por la situación que vive el mundo a causa del Covid-19. Leer más de esta entrada

Los muertos por coronavirus llegan a 86 en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública informó este lunes en su boletín número 18, que suman 86 las personas fallecidas por coronavirus en el país, con un aumento de cuatro muertes más en comparación con el reporte de ayer domingo.

La edad media de los fallecidos es de 62 años con problemas de hipertensión y diabetes.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas que hasta hoy los casos confirmados en el país son 1,828. Leer más de esta entrada

Cámara de la Empresa Privada asegura coronavirus sepulta pequeños negocios

SANTO DOMINGO.- La Cámara de la Empresa Privada de la República Dominicana (CAMEP) respaldó las medidas económicas tomadas por las autoridades dentro del estado de emergencia por la situación provocada por el coronavirus (COVID-19), sin embargo sugieren una serie de punto para detener la quiebra definitiva de pequeños y medianos comercios.

Al hablar en nombre de la directiva del gremio empresarial, Frank Reynaldo Quiñones, aseguró que los pequeños negocios están siendo sepultados por la situación de calamidad social creada por el impacto de la pandemia mundial.

Entre las propuesta que propone el gremio empresarial están el aumento de los montos a ser prestado a los pequeños comerciantes, incluir a entidades no crediticias para manejar dichos fondos y que la tarjeta Solidaridad sea convertida en cupones de compras en una modalidad parecida a la usada en Estados Unidos. Leer más de esta entrada