MSP reporta 98 muertes por coronavirus y 1,956 casos confirmados

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece los detalles sobre el avance del COVID-19 en la República Dominicana durante el boletín número 19 correspondiente a este martes 07 de abril declaró que las muertes por coronavirus alcanzan las 98, mientras que los casos confirmados con 1,956 los descartados son 3,834 y 36 personas se han recuperado de la enfermedad.

Las muertes registradas en el reporte de este martes 7 de abril son doce más que las del lunes.

El ministro  llamó a las autoridades penitenciarias y todas las involucradas con la seguridad ciudadana para que acudan en la ayuda de la separación de los presos en la cárcel La Victoria, donde se han detectado casos positivos del coronavirus. Leer más de esta entrada

Pro Consumidor somete a la justicia a una persona por vender kit de prueba de COVID-19 de origen desconocido

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del. Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, informó que fue sometida a la justicia una persona que estaba vendiendo unos kits de origen desconocido para hacer la prueba del COVID-19.

Del Castillo indicó que la persona fue sometida penalmente porque esto afecta gravemente la salud de los demás y puede implicar prisión.

Esto es en serio. No podemos dejar que se juegue con una prueba para COVID-19. Hay gente que la va a comprar, pero si esa prueba no sirve…Dizque que es un kit que tú conseguiste, que te lo mandó un amigo de Colombia o de donde sea. En esos casos hay que someterlos penalmente”, enfatizó Del Castillo este martes durante su participación en un programa matutino. Leer más de esta entrada

Residentes de la Ciudad Colonial en el DN claman por ayuda

Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

SANTO DOMINGO.- La Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial hizo hoy un llamado al Plan Social de la Presidencia y demás autoridades gubernamentales que en estos momentos implementan programas de ayuda en los barrios de la capital, para que acudan en auxilio de los moradores de la zona colonial, sector que dicen ha sido abandonado por las autoridades en estos períodos de cuarentena y distanciamiento social.

Las juntas de vecinos de la zona colonial extienden su llamado a la Administradora de Subsidios Sociales, al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a Progresando con Solidaridad, al Ministerio de Hacienda, a la Vicepresidencia de la República y demás planes, pues “no todo el que vive en la zona es rico o pudiente». Leer más de esta entrada

Presidente PRM afirma es una vergüenza recursos económicos sean usados para “negocios” durante crisis

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró como una vergüenza que en estos tiempos de crisis los pocos esfuerzos económicos que se hacen para adquirir insumos con el fin de combatir el COVID-19 en el país, sean utilizados para hacer “negocios”.

“Cómo es posible que empresas constructoras sean las que ganen licitaciones para comprar insumos médicos, que no tienen almacén, que nunca han comprado guantes ni saben donde comprarlos. Cómo es posible que insumos estén sobrevalorados de un 40% a 50% del valor real en el mercado”, aseveró. Leer más de esta entrada

El SNS informa que las consultas externas y puestos de vacunación funcionan con regularidad

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que los puestos de vacunación y las consultas externas en centros de la Red Pública continúan ofreciendo servicios con regularidad a los usuarios que lo requieran.

Rosa Chupany hizo un llamado a la población, especialmente a embarazadas y personas con enfermedades crónicas, a que no descuiden su salud y asistan a sus consultas regulares.

«Crónicos y embarazadas constituyen población de riesgo para la enfermedad por COVID-19, así que deben extremar las medidas de prevención, pero sin descuidar la atención a sus enfermedades de base o su estado de gestación», aclaró. Leer más de esta entrada

Frank Rainieri: “Tenemos capacidad para recuperarnos, no debemos desesperarnos”

SANTO DOMINGO.- La industria turística está completamente paralizada. Desde hace varias semanas el destino Punta Cana no genera ni un solo centavo, pues la materia prima es el visitante internacional y no hay vuelos debido a la crisis sanitaria que ha producido el COVID-19 en todo el mundo.

La reflexión la hizo Frank Rainieri, presidente & CEO de Grupo Puntacana, quien, no obstante, se muestra optimista de que en el verano esta situación podría comenzar a cambiar para bien.

Al cierre de 2019, el turismo dominicano generó más de US$7,689 millones, y US$50,634 millones entre el 2012 y 2019, según consta en la última edición del Barómetro Turístico, elaborado por el Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo (Mitur). Leer más de esta entrada

Montalvo justifica alza de precios de insumos sanitarios a guerra comercial

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó ayer que el aumento del material médico y de insumos sanitarios se deben a una guerra comercial en todo el mundo.

Señaló que todos los países se encuentran batallando para conseguir equipos, lo que hace que los precios y la dificultad para adquirirlos aumenten de forma considerable, poniendo como ejemplo al presidente norteamericano Donald Trump, que ha solicitado a algunas de las principales empresas de estos insumos que no realicen exportaciones y los destinen todos a su mercado interno.

“A su vez, en la última semana se denunció que España ha sufrido la interceptación de material médico por parte de Turquía y la especulación de los mercados ha retrasado la adquisición de equipos a muchos países”, agregó. Leer más de esta entrada

Policía Escolar inicia operativo para preservar propiedades de la comunidad educativa

SANTO DOMINGO.-El director del Gabinete del Ministerio de Educación, MINERD, Henry Santos, informó que este lunes inició en todos los centros y edificaciones del país un operativo para preservar las propiedades de la comunidad educativa, el cual estará a cargo de la Policía Escolar. Dijo que la medida fue comunicada a los directores regionales, distritales y de centros, para que el trabajo se realice de manera coordinada.

Santos explicó que la Policía Escolar ha asumido esa responsabilidad para preservar las propiedades del MINERD, por lo que solicitó la cooperación de la comunidad educativa en ese proyecto con el objetivo de que al finalizar la crisis y se retorne a la normalidad, el Ministerio de Educación pueda tener sus propiedades intactas y listas para comenzar a operar. Leer más de esta entrada