Infectólogo dominicano afirma remedios caseros no son efectivos contra el coronavirus

SANTO DOMINGO.- Desde que la pandemia del coronavirus comenzó a extenderse por el mundo, las recomendaciones de remedios caseros para combatirlo no se han hecho esperar, una práctica que en algunos países se ha llevado al extremo, como en India, por ejemplo, donde se ha generalizado el consumo de la orina de vaca para protegerse contra el nuevo virus.

Aunque no tan extremos como en India, en República Dominicana también se han hecho populares, a través de vídeos y mensajes de texto en redes sociales, los llamados remedios caseros, que aseguran poder prevenir el contagio o ayudar a curar el coronavirus.

Gárgaras de agua tibia con bicarbonato, sal, limón o vinagre blanco, vapores de orégano y eucalipto tres veces al día, tomar cualquier infusión caliente, así como brebajes a base de ajo y cebolla son solo algunos de una larga lista de recomendaciones que aseguran combaten el COVID-19. ¿Pero son realmente efectivos estos remedios? Leer más de esta entrada

“Usted cree que trabajando va a venir un pendejo a faltarme el respeto”, reacciona el director PN

SANTO DOMINGO.-  “Usted cree que yo trabajando va a venir un pendejo a faltarme el respeto a mí; hay que agarrarlo, estrallarlo en el piso, esposarlo y meterlo en la cárcel con todo el poder que se pueda”.

La expresión anterior corresponde a la reacción este martes del director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, sobre los casos de insubordinación e irrespeto de ciudadanos que violan el toque de queda a miembros de esa institución.

El alto oficial se manifestó en esos términos durante una intervención en el programa radial el Sol de la Mañana, y tras ser preguntado si el irrespeto de algunas personas no baja la moral de los agentes, que arriesgan sus vidas diariamente.  Leer más de esta entrada

Candidata a diputada advierte no se pueden hacer desalojos durante Estado de Emergencia

SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional de los partidos Acción Liberal (PAL) y de la Liberación Dominicana (PLD), Michelle Ortiz, advirtió que, durante el Estado de Emergencia que vive el país, no se pueden ejecutar desalojos a inquilinos, y llamó al Gobierno a tomar acciones para protegerlos.

“El desalojo por falta de pago en circunstancias de Estado de Emergencia y pandemia es una medida inhumana. El Derecho no protege la crueldad. Dado el estado actual de funcionamiento del sistema de justicia, aun cuando fuese materialmente posible desalojar a un inquilino, no es jurídicamente posible, pues, no existen las condiciones para garantizar las prerrogativas reconocidas por la Ley de Fuerza Pública”, dijo. Leer más de esta entrada

Leonel envía carta al presidente Medina solicitando mayor atención a la provincia Duarte debido al COVID-19

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, envió un carta al presidente Danilo Medina, donde expuso sus preocupaciones sobre la situación actual de la provincia Duarte y el COVID-19, a la vez que propuso una serie de ideas para manejar la pandemia en esta zona.

Luego de un diálogo virtual mantenido entre Fernández y ciudadanos de esta provincia, donde estos expresaron sus preocupaciones por el COVID-19 en esa zona, el candidato presidencial describió en la carta el panorama como “sombrío y desolador”.

Por lo cual, propuso en primer lugar reconocer que la provincia Duarte se encuentra en una “calamitosa” situación de urgencia, debido a que tiene el mayor número de casos en todo el país, con relación a su población. Leer más de esta entrada

En Santiago mercado público continúa siendo foco de contaminación

SANTIAGO.- El mercado público Hospedaje Yaque, ubicado en la parte baja de Santiago, sigue operando sin tomar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, exponiendo a sus clientes al contagio del coronavirus.

En visita hecha al lugar se pudo observar cómo los compradores y comerciantes desarrollan sus actividades sin guantes ni mascarillas. Además, se forman aglomeraciones de personas con largas filas en los puestos de venta de productos agrícolas.

En marzo pasado, el acalde Abel Martínez ordenó el cierre de esa plaza, alegando que los artículos que allí son comercializados tienen un alto nivel de contaminación y no están aptos para el consumo humano. Leer más de esta entrada

En RD el Coronavirus llega a 3,286 casos confirmados y 183 fallecidos

SANTO DOMINGO.- Un total de 3,286 personas se han infectado en la República Dominicana a causa del coronovirus, mientras que 183 han fallecido, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En tanto, 143 personas se encuentran en cuidados intensivos en diferentes hospitales del país, dijo el funcionario en una rueda de prensa virtual en la que precisó que 162 pacientes se han recuperado tras contraer la enfermedad.

En las últimas 24 horas se han registrado 119 contagios nuevos, lo que supone un incremento diario del 3.76 %, la menor cifra desde que comenzó el brote en el país.
Leer más de esta entrada

Edeeste «suspenderá energía por tres horas en algunos sectores» para dar mantenimiento y evitar averías

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeste) informó que realizará trabajos de mantenimiento en puntos críticos de subestaciones, «para evitar averías y seguir suministrando energía eléctrica las 24 horas» a los clientes y usuarios durante el Estado de emergencia por el coronavirus.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de Edeeste detalló que suspenderá el suministro de electricidad, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el miércoles 15 en el sector Punta Pescadora, y el viernes 17 en Quisqueya, de San Pedro de Macorís.

Mientras que las labores del viernes 17 de abril serán en los sectores Invi, Invi II, Guachupita, Hugamba, Establo, Higuereta, Punta Brava, La Loma, La Plaza, Pueblo Nuevo, San Carlos, Las Monjas, Placer Bonito, Villa Verde, Los Chifles y en el centro del pueblo del municipio Quisqueya, de San Pedro de Macorís.

Leer más de esta entrada

Según el MP El Gringo habría pagado un millón de pesos por la cabeza de Yeri Pascual Cordero

SANTO DOMINGO.- Un millón de peso habrían cobrado el imputado Alberto Familia (Gugú), junto con el prófugo Gerald Utate Rodríguez para ejecutar el asesinato de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez «El Chino», según lo que plantea el Ministerio Público en un sometimiento que hizo este martes.

La Fiscalía aseguró que Gugú era el segundo al mando del plan de sicariato y habría cobrado 400 mil pesos, mientras que Gerald Utate Rodríguez, quien fungía como el jefe de la operación habría cobrado la misma suma, el resto del dinero, Utate lo habría utilizado para subcontratar a los demás miembros de la red criminal que cometieron el crimen. Leer más de esta entrada