Incendio consume fábrica de plástico en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO.- Un incendio reduce a cenizas una fábrica de plásticos ubicada en la Ciudad Agraria del sector de Bayona en Santo Domingo Oeste.

El incendio se inició alrededor de las 9:20 de la noche de ayer según confirmaron miembros del cuerpo de Bomberos.

A la una de la madrugada, al menos seis unidades trataban de sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a una zona residencial contigua. Leer más de esta entrada

Sector Externo de Luis Abinader entrega alimentos a médicos en SPM

SAN PEDRO MACORIS.- El Sector Externo, en apoyo a la candidatura del candidato presidencial Luis Abinader, distribuyó raciones de alimentos a los médicos del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, ubicado en la provincia de San Pedro de Macorís.
El operativo estuvo dirigido por el doctor Santiago Hazim, coordinador general del Sector Externo Ola de Luis Abinader, en compañía de su equipo y del Alcalde electo Raymundo Ortiz (Rafa PC), con el propósito de brindar apoyo a estos verdaderos héroes que día a día arriesgan su vida para ayudar al país a combatir la pandemia del COVID-19.

Leer más de esta entrada

Comienza a dar servicios hospital móvil donado por Abinader en La Vega

LA VEGA.- El hospital móvil donado por Luis Abinader y equipado por el gobierno en La Vega fue abierto. De acuerdo con Raquel Peña, compañera de boleta de Abinader, este sábado en las instalaciones ubicadas en el hospital Luis Morillo King de la ciudad olímpica, se realizan pruebas para detectar el COVID-19.

La candidata vicepresidencial perremeísta dio la información a través de su cuenta de Twitter, y la acompañó con una foto en donde se ve personal y ciudadanos en las instalaciones.

«Diagnosticar a tiempo el Covid-19 es vital para reducir sus efectos en la salud de nuestra gente. Ya estamos realizando pruebas en el pabellón del hospital temporal de La Vega, de la mano de la dirección del hospital regional Luis Morillo King» publicó la candidata del PRM. Leer más de esta entrada

Desde hoy habrá retenes y patrullaje del Ministerio de Defensa para evitar aglomeraciones de personas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) puso en ejecución hoy una operación de control ciudadano para apoyar el esfuerzo del Ministerio de Salud y  la Policía Nacional, dirigido a evitar la aglomeración de personas en las vías y otros espacios públicos con el fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

Es una acción permanente las 24 horas del día por tiempo indefinido, que incluye patrullaje preventivo y colocación de retenes en los sectores donde se vienen registrando concentraciones de personas y mayor incidencia de delitos, informó el MIDE.

La acción está a cargo del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, que opera bajo la dirección del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD. Con ella se cumplen las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez sobre distanciamiento social y protección de los ciudadanos para contener la propagación del virus COVID-19, explica una nota del MIDE. Leer más de esta entrada

Dictan prisión preventiva a dos de los implicados en asesinato hijo de El Chino

SANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de dos implicados en el asesinato de Yery Pascual Cordero Sosa, hijo del narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez «El Chino» y otro joven que lo acompañaba.

El tribunal envió a Pablo José Santos Polanco (Pequeño y/o El Menor y/o El Cojo) a la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que a Alberto Familia (Gugú) fue dejado preso en la cárcel de Monte Plata, donde había estado recluido por otro proceso judicial.

El tribunal tras acoger la solicitud de medida de coerción presentada en contra de los imputados por el Ministerio Público, declaró además el caso complejo. Leer más de esta entrada

Indelicadeza

Por Nélsido Herasme

Esta palabra no debe ponerse en boga en este momento, porque el pueblo dominicano está viviendo tiempos difíciles, soportando sobre sus hombros los embates de una pandemia, la que no se sabe cuando es  que terminará

Recuerdo a Joaquín Balaguer cuando quería adornar los desmanes y las atrocidades cometidas por algunos funcionarios mientras ocupó la presidencia de la República.

Una vez se le preguntó al ex mandatario qué si en su gobierno había corrupción y él contestó que sí, pero que esta se detenía “en la puerta de mi despacho”.

Sobre subirles los salarios a los empleados públicos, sentenció que él no aumenta a los trabajadores, porque ellos se la buscan con el macuteo en las instituciones del gobierno, agregando que este se practica cuando la cosa en un país está buena, “porque nadie roba en casa de pordiosero”. Leer más de esta entrada

Danilo Medina felicita en su día a los locutores dominicanos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, envió este sábado “una cálida” felicitación a los locutores dominicanos, que celebran hoy su día.

El mandatario consideró que los locutores “desempeñan un importante rol en la sociedad, como transmisores de las informaciones que se generan día tras día, y proporcionar cultura y entretenimiento a la población”.

“Gracias a esas labores, que ejercen con tanto entusiasmo en nuestra sociedad, puede decirse que los locutores y locutoras son para la audiencia de sus programas una especie de invitados especiales, para quienes sintonizan una emisora de radio o un canal de televisión”, expresó Medina. Leer más de esta entrada

Coordinador de campaña de Leoel Fernández condena Gobierno cancele funcionario por participar en donativo al CMD

SANTO DOMINGO.- El Coordinador General de la Campaña Presidencial de la Fuerza del Pueblo, Radhames Jiménez Peña, condenó este sábado la restitución del doctor Ramón Alvarado Mendoza como viceministro de Salud.

Dijo que el funcionario fue destituido por decreto del Presidente de la República tras participar en un acto público, donde el expresidente Leonel Fernández  donó al Colegio Médico Dominicano (CDM), la primera partida de  2,000 kits de equipos de protección para los galenos de la referida entidad.

En ese sentido, Jiménez Peña manifestó que en un momento donde todos los sectores sensatos del país han hecho un llamado de unidad nacional a los fines de enfrentar juntos la pandemia Covid-19, el gobierno actúa de manera  autoritaria con funcionarios públicos que han cometido el error de contribuir en este momento de crisis nacional. Leer más de esta entrada