Salud Pública registra 226 fallecidos y 4,680 casos positivos del coronavirus en RD

SANTO DOMINGO.- En 24 horas se registraron 345 nuevos casos positivos y 9 nuevos fallecimientos por coronavirus en República Dominicana, con lo que ascienden a 4,680 los infectados y a 226 los decesos, según el boletín epidemiológico #31 de Salud Pública, emitido este domingo 18 de abril.

El informe establece además, que suman 363 los pacientes recuperados.

Mientras que fueron descartados 10,903 casos sospechosos mediante pruebas de laboratorio, en base a un total de 15,583 pruebas procesadas que se han realizado desde que se detectó el virus el pasado 1 de marzo.

De los pacientes infectados, 862 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 3,329 permanecen en aislamiento domiciliario y/o en albergues habilitados por el Gobierno.

Policía Nacional adopta medidas para que se cumpla disposición obliga uso mascarillas en las calles

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional se encuentra adoptando medidas a fin de que la población cumpla con la disposición del Ministerio de Salud Pública sobre el uso de mascarillas en lugares públicos.

Desde tempranas horas de este domingo miembros de la uniformada realizan retenes en varias zonas de la capital, a fin de verificar que los conductores utilicen las mascarillas.

En tanto que ayer, en el municipio Boca Chica decenas de personas fueron detenidas por circular en las vías públicas sin tener ni mascarillas ni guantes.   Leer más de esta entrada

Autoridades entrevistan empresario denunció irregularidades de licitación en INAIPI

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional, encabezado por la procuradora fiscal titular Rosalba Ramos, conjuntamente con miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), procedió a entrevistar al empresario Pablo Cabrera, respecto a la denuncia sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido en un proceso de licitación convocado por el Instituto Nacional de Asistencia Integral Para la Primera Infancia (INAIPI), durante el actual período de cuarentena para la adquisición de kits de alimentos.

Luego de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, apoderara del caso a la Fiscalía del Distrito Nacional y la PEPCA, éstos órganos del Ministerio Público iniciaron de inmediato las investigaciones, a fin de obtener las evidencias que permitan establecer si en dicho proceso de licitación existen responsabilidades administrativas o penales para proceder con las medidas que correspondan. Leer más de esta entrada

Otro buque carguero con 17 tripulantes atraca de emergencia en Las Calderas, Baní

LAS CALDERAS, Baní.- Otro buque, esta vez de matrícula estadounidense, atracó ayer en la Bahía de Las Calderas, para entrar de emergencia al astillero que opera aquí, para reparaciones mecánicas, según se dijo.

El buque SLNC MAGOTHY, es un carguero, con una tripulación de 17 personas; de estos 16 norteamericanos y un filipino, según se pudo establecer en fuentes cercanas al dique.

Vecinos de la zona aseguran que una comisión sanitaria de Salud Pública, inspeccionó la nave para determinar si entre los tripulantes  “podría haber algún afectado por coronavirus”, pero todos están sanos, dijo uno de los comunitarios. Leer más de esta entrada

Con medidas tibias no habrá resultado bueno contra el Covid-19, afirma cardiólogo intervencionista

SANTO DOMINGO.- El cardiólogo e internista doctor Pedro Ureña Velásquez advirtió que con “medidas tibias” no se van a tener buenos resultados resultados en los concerniente a controlar la expansión de coronavirus en la República Dominicana.

Ureña Velásquez quien es especialista en cardiología intervencionista precisó que hay que tomar medidas más enérgicas para que se pueda respetar el distanciamiento social.

El galeno sostuvo que se debe ser más estricto en términos de aislamiento, y aunque se hable de que en el país se ha impuesto una cuarentena, para él realmente no existe tal cuarentena. Leer más de esta entrada

Dan positivo a COVID-19 siete internos en El Pinito de La Vega

LA VEGA.- Siete internos y un agente de vigilancia del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega resultaron positivos a COVID-19, informó este sábado la Procuraduría General de la República.

Entre los afectados hay un privado de libertad de nacionalidad francesa. Leer más de esta entrada

Gonzalo Castillo traerá exjugadoras de voleibol varadas en Kansas, EEUU

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a través de una nota de prensa anunció que regresará al país dos exjugadoras de voleibol varadas en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Yanlis Féliz y Mesalina Severino, quienes formaban parte del Proyecto de Selecciónes Nacionales de Voleibol Femenino, regresarán al país este martes 21 en un avión de su empresa privada HELIDOSA.

“Nunca como ahora había sido tan primordial estar junto a nuestros seres queridos, y por tanto entiendo la angustia de estas dos jóvenes que tanta alegría han traído a nuestro país a través de la práctica del deporte”, expuso Castillo en el comunicado de prensa. Leer más de esta entrada

Luis Abinader explica que actúa como dominicano, no como político al dar ayuda a los necesitados

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se trasladó ayer, esta vez a Haina, Nigua y a zonas de San Cristóbal continuando sus esfuerzos por asistir a familias de escasos recursos ante dificultades y limitaciones agravadas por la epidemia de Coronavirus que impacta al país.

Abinader inició su recorrido desde las primeras horas de la mañana visitando a partir de las 9:00 el dispensario médico de la parroquia San Agustín, de los Bajos de Haina, donde fue recibido por el padre Cruz María Echeverry Martínez, encargado de la Pastoral Social de Baní.

Luego visitó la iglesia Asamblea de Dios, donde compartió con el pastor Nelson Suero, en los Bajos de Haina. Leer más de esta entrada