Ministerio de Cultura dice ahora que Selman y su esposa han dado negativo al coronavirus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, y su esposa Gloria Mejía de Selman, han dado negativo a las pruebas del coronavirus, según informó ese organismo la noche de este jueves.

La información se produce horas después de que el director de Comunicaciones de Cultura, José Tejada Gómez, confirmara a Efe que Selman estaba afectado por el virus y que “está superando la situación”.

Selman, de 79 años, fue diagnosticado con la enfermedad hace alrededor de 15 días, si bien fue hoy fue cuando autorizó a informar al respecto, de acuerdo con Gómez, quien señaló que el ministro “está muy mejor”. Leer más de esta entrada

PN suspende agentes apresaron hombre buscaba alimentos durante toque de queda

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó la suspensión de los agentes que apresaron a un ciudadano en San Francisco de Macorís que se encontraba buscando alimentos en una vivienda durante el toque de queda.

De acuerdo a un comunicado enviado por esta institución, se dispuso la suspensión e investigación de los agentes que fueron grabados mientras intentaban detener al ciudadano de forma violenta.

Además, comunicó que la sanción incluye la destitución del comandante de esa unidad patrullera “la cual se puede observar en un video que circula en las redes sociales, tratando de detener de manera incorrecta al citado ciudadano mientras éste les explicaba que solo buscaba algo de comer”. Leer más de esta entrada

No se puede estar en Quédate en Casa y FASE al mismo tiempo, aclara Vicepresidenta Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.- La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aclaró hoy que no se puede estar en el programa Quédate en Casa y FASE al mismo tiempo, iniciativas creadas por el Gobierno dominicano para asistir a los hogares vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

Aclaró que el programa “Quédate en Casa” se otorga a los hogares y no a las personas de forma individual, es decir que en una familia no puede haber dos beneficiarios de esa iniciativa.

Dijo que el Siuben tiene la composición de cada hogar beneficiado, y que las personas que, de manera individual, están solicitando ser parte del programa, serán sometidas a verificación, y si alguna de ellas en su hogar ya es parte de “Quédate en Casa” u otra iniciativa gubernamental destinada a paliar los efectos económicos de las medidas ante el coronavirus no podrá recibir el subsidio. Leer más de esta entrada

Gobierno sumará otros 70 mil hogares más al programa “Quédate en casa”

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció hoy que otros 70 mil nuevos hogares ingresarán al programa temporal “Quédate en Casa” en todo el país, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el coronavirus.

Durante su alocución a todo el pueblo dominicano, Cedeño señaló que con la medida se beneficiarán 245 mil personas dentro de esos hogares, por disposición del presidente Danilo Medina, y aseguró que obedece al empeño del jefe de Estado en identificar hogares que necesitan el auxilio del Gobierno durante la pandemia del COVID-19, para que así nadie se quede sin esa ayuda.

Indicó que gran parte de los nuevos participantes corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mermada por las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para enfrenta la propagación del virus. Leer más de esta entrada

Matan cabo de la Policía Nacional durante un asalto en Santiago

SANTIAGO.- Atracadores ultimaron la tarde de este jueves a un cabo de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido próximo al destacamento policial del Distrito Municipal de Jacagua, al norte de la ciudad de Santiago.

El crimen contra Tommy Rafael Andújar se produjo en las inmediaciones de la avenida Circunvalación Norte cuando los acusados intentaban huir luego de cometer un asalto.

Testigos indican que luego del hecho los presuntos delincuentes le robaron un vehículo a punta de pistola a una persona de la comunidad que reside próximo al lugar donde sucedió el crimen. Leer más de esta entrada

Presidente Medina felicita a los ayuntamientos al conmemorarse este viernes su día

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina felicitó este jueves a las entidades municipales del país por conmemorarse este viernes 24 de abril, el Día de los Ayuntamientos.

El mandatario recordó que esa fecha fue seleccionada porque fue un 24 de abril de 1494, cuando se instaló el primer ayuntamiento del país, el cual estaba ubicado en villa de La Isabela, Puerto Plata.

A través de un comunicado de prensa, Medina indicó que “gracias a ese acontecimiento, tanto la fundación de La Isabela, en la costa Norte, en la hoy provincia Puerto Plata, como la instalación en ella del primer ayuntamiento del nuevo mundo, figuran entre las primacías que honran a nuestro país”. Leer más de esta entrada

Instalan carpas en sucursales de Banreservas en Azua para agilizar servicios

SANTO DOMINGO.- Por instrucciones de la dirección provincial de Salud Pública, fueron instaladas este jueves, 25 carpas que servirán de refugio para los clientes que visiten las sucursales del Banco del Reservas en la provincia Azua de Compostela.

La información, que fue ofrecida a través de una nota de prensa, señala 15 carpas fueron instaladas en la oficina ubicada en la calle Emilio Prud’ Homme esquina Nicolás Mañón, mientras que otras 10 serán instaladas en la nueva sucursal de la carretera Sánchez en la entrada de Azua. Leer más de esta entrada

Hay que buscar otra alternativa que no sea cárcel para infractores toque de queda, dice Subero Isa

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, calificó de preocupante que la población no respete la autoridad de la Policía Nacional para el cumplimiento del toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo, para frenar la propagación del coronavirus.

De acuerdo al también expresidente de la Junta Central, es lamentable que las autoridades hayan apresado a más de 45 mil ciudadanos durante la aplicación del toque de queda, entre los cuales más de mil han tenido que pagar multas y otros 5 mil han realizado labores de recogida de basura. Otras 199 personas fueron sometidas a la Justicia acusadas de delito de rebelión contra la autoridad.

Sin embargo, cuestionó que agentes de la Policía violen la privacidad de los ciudadanos al penetrar a sus hogares para apresarlos por supuestamente haber violado el toque de queda, al entender que esa práctica es un “abuso” por parte de los uniformados. Leer más de esta entrada