Agente PN da una «tabaná» a un médico ebrio en Bonao

Captura de video

SANTO DOMINGO.- Un policía pegó una bofetada a un médico de Bonao que fue detenido ayer en estado de embriaguez en respuesta a una palabra soez que el facultativo le pronunciara.

La acción fue repudiada por el Colegio Médico Dominicana (CMD) que demandó del director de la Policía parar lo que considera un “abuso”.

El galeno detenido es José Luis Medina Matos, quien desde el momento que se bajó de su vehículo cuando fue mandado a detener dijo en varias ocasiones palabras impublicables a los agentes policiales y militares que lo detuvieron. Leer más de esta entrada

Alcaldesa Carolina Mejía designa a Hugo Beras secretario general Alcaldía D.N.

SANTO DOMINGO.- Una de las primeras medidas de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien tomó posesión del cabildo este viernes, fue la designación del comunicador Hugo Beras como secretario general de esa institución.

A principios de febrero pasado, Beras anunció su renuncia de la candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Movimiento Democrático Alternativo (MODA). 

«A todos les aseguro que con el relevo que está por venir vamos a demostrar que los buenos somos más, que se puede y que Santo Domingo seguirá por buen camino», refirió el excandidato en aquella ocasión. Leer más de esta entrada

Ministro considera injusta denuncia realizada por enfermeras sobre falta de insumos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró injusta la denuncia realizada presuntamente por enfermeras del hospital Moscoso Puello sobre falta de insumos para contrarrestar el coronavirus (Covid-19) en el país.

«Es una denuncia sino temeraria, injusta, tengo por entendido que el Servicio Nacional de Salud (SNS)  ha estado supliendo a todos los hospitales con los insumos de protección que necesitan e incluso es un foco en el Moscoso Puello que sigue insistiendo», puntualizó el ministro de salud.

Asimismo, hizo un llamado a los periodistas para que visiten el hospital Moscoso Puello y confirmen si en realidad el personal de salud que se encuentra en diferentes áreas no cuenta con los insumos de protección necesarios, debido a que en otras ocasiones ha escuchado que el mismo grupo de enfermeras continúa con las quejas. Leer más de esta entrada

Llega a 267 los fallecidos por COVID-19 en RD y aumenta a 5,749 los positivos.

SANTO DOMINGO.- La cifra de los fallecidos por COVID-19 en el país es de 267, con dos nuevas defunciones, según el boletín número 36 ofrecido este viernes por el Ministerio de Salud Pública.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Púbica, indicó que con esta cifra la tasa de mortalidad se redujo a 4.74 por ciento.

Mientras que la cantidad de contagiados también aumentó a 5,749 personas, con 206 nuevos casos.

Este jueves los casos positivos del coronavirus en el país eran 5,543, mientras que los fallecidos 265.

Ministro de Salud advierte que lucha contra el COVID-19 tomará tiempo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, comparte la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que la lucha contra la pandemia del COVID-19 conllevará tiempo, y no se resolverá en lo inmediato.

“Recordemos que el SARS duró un período de 10 meses, el proceso de resolución, y nosotros tenemos apenas dos meses y tantos en esta lucha con el COVID-19, de manera que yo diría que comparto esa idea y que tendremos que luchar con esto”, agregó el funcionario.

Sánchez Cárdenas recordó que, de igual forma, la gripe H1N1 constituyó una amenaza importante a la salud a nivel internacional, sin embargo, se ha convertido en un virus de circulación cotidiana, incluso en la República Dominicana, frente al cual las sociedades han desarrollado capacidades de auto defensa. Leer más de esta entrada

“Antes del 16 de agosto tendremos un nuevo presidente electo”, afirma José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó a través de sus redes sociales que antes del 16 de agosto, fecha en que termina el mandato presidencial, la República Dominicana tendrá un nuevo presidente.

La afirmación la hizo ayer el funcionario en su cuenta de Twitter, tras comentar una publicación del jurista Eduardo Jorge Prats.

“Dios mediante, @EdJorgePrats, ni lo uno ni lo otro. Antes del 16 de agosto tendremos un nuevo presidente electo”, dijo Peralta.

En tanto, Prats público lo siguiente: “Una cosa es que haya un vacío constitucional (laguna normativa) y otra es tratar de llenar esa laguna mediante una interpretación estrambótica que lo que hace es crear un vacío de poder, que no surgiría si nos atenemos a una disponible interpretación constitucional razonable”. Leer más de esta entrada

La misma letanía

La oposición necesita más creatividad  para alcanzar el poder. Debería enfocarse en  el análisis de los planteamientos oficiales y abandonar la costumbre de reducir las respuestas  a simples e inocuas descalificaciones, cuando se trata de discursos de rendición de cuentas como como el de la semana pasada por el presidente Danilo Medina, sobre las medidas adoptadas para combatir el Coronavirus. Por años me ha intrigado la reacción de los partidos y sus dirigentes sobre esos discursos y la curiosidad periodística me llevó a revisar los pronunciamientos externados por los grupos de oposición y sus principales dirigentes en pasadas comparecencias del jefe del Estado, tanto en gobiernos del PLD, como en las administraciones de Balaguer y las del PRD.

Para mi asombro comprobé que en la mayoría de los casos no había sido necesario escuchar a los presidentes. Muchas de las reacciones leídas en una revisión que he realizado de esos años muestran una enorme similitud en las observaciones a  esos discursos. Insustanciales letanías que no aportan mucho. Si se les presta la debida atención a muchas de esas reacciones, parecen calcadas de un manual de oposición que nadie, hasta ahora, se ha empeñado en escribir. Leer más de esta entrada

Margarita Cedeño advierte a beneficiarios de “Quédate en casa” que no vayan al comercio

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, advirtió hoy que todo beneficiario del programa Quédate en casa que al 30 del mes de abril no haya acudido a los comercios en al menos una ocasión para realizar las compras correspondientes, no recibirá el aporte en el mes de mayo.

En un discurso dirigido al país, Cedeño afirmó que el programa es vigilado de manera diaria a través del volumen de transacciones que están registrando las entidades financieras afiliadas al programa, mediante la plataforma de CarNet y de VisaNet.

“Tengan la certeza de que estamos trabajando en la identificación de los demás casos para buscarle una solución viable en la brevedad posible, a todos los que necesiten”, aseguró la Vicepresidenta. Leer más de esta entrada