Junta Central Electoral suspende personal de Informática

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) suspendió a varios empleados del departamento de Informática, tras el proceso de reestructuración y separar de sus funciones a su director, Miguel Ángel García como consecuencia de las fallidas elecciones municipales en febrero pasado.

Los suspendidos son  Eduard Burroughs Hernández, encargado de Gestión de Calidad de Sistemas Informáticos , el programador William Díaz y Ana Margarita Pontón.

La decisión fue dada a conocer ayer durante una rueda de prensa por el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, quien indicó que la medida se tomó por “prudencia”, con el propósito de que la investigación se haga “con mayor libertad” posible.

Según versiones, estos movimientos forman parte del proceso de investigación interna que está llevando a cabo la Junta, por las fallas del sistema del voto automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero y que desató una crisis política en el pais.

La Popy asume la dirección de la Junta Municipal La Guáyiga

LA GUÁYIGA, Pedro Brand. La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Mirtha Elena Pérez (La Popy), se juramentó y asumió este viernes sus funciones como nueva directora de la Junta del distrito municipal La Guáyiga y como sudirector, Renzo Olacio, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Ambos sustituyeron en el cargo a Juan de Dios Morel de Jesús (Ñao) y su compañera, la licenciada Ramona Antonia Gonzalez Muñoz (Jaqueline), directora y subdirectora saliente, respectivamente.

En el acto también fueron juramentados los vocales José Orfelino Castellano Almonte  (Macholo), Catalino Familia (Moya), ambos del PLD y  Máximo Disla Emiliano (Mamao) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Como presidente del Concejo de Vocales fue elegido Castellano. Leer más de esta entrada

Contraloría responde solicitud hizo el PRM sobre informe de compras hechas durante estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República (CGR) respondió mediante carta, el documento depositado por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, en el que solicitó un informe detallado de las compras y/o contrataciones de bienes y servicios, hechas durante el estado de emergencia que vive el país.

En tal sentido, el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, indicó que por estar aún vigente el estado de emergencia las entidades mencionadas en los citados decretos, deberán remitir esos informes a la Contraloría General de la República, quince días después de satisfecha la necesidad provocada por la situación de emergencia.

El pasado miércoles 22 de abril, el PRM, pidió a la Contraloría y a la Cámara de Cuentas informes detallados  de las adjudicaciones y compras hechas por las autoridades para el Covid-19. Leer más de esta entrada

Alcalde de Cotuí dispone cancelar todo el personal del ayuntamiento al tomar posesión

SANTO DOMINGO.- La cancelación de todo el personal del Ayuntamiento de Cotuí fue la primera medida dispuesta por el nuevo alcalde Bienvenido Lazala (Ñeñé), del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, el ejecutivo municipal nombró a Margaro Abreu como tesorero de la Alcaldía.

La medida, que fue captada en un video, se ha hecho viral en las redes sociales, y no cuenta con la aprobación de su partido. Así lo hizo saber la noche de este viernes, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza a través de Twitter.

«No aprobamos la decisión del nuevo alcalde de Cotui. La forma distinta de gobernar invita a evaluar y valorar a quienes brindan una labor probada en favor de los ciudadanos más allá de los colores partidarios», dijo Paliza. Leer más de esta entrada

Policía asegura forcejeo con joven en Mao fue por éste resistirse al arresto y golpear un cabo

Dirección Regional Noroeste de la PN

SANTO DOMINGO.- La Policía aclaró este viernes que el video sobre el apresamiento de un joven en Mao, en medio de un forcejeo con una patrulla mixta, se debió a que éste al ser sorprendido en el sector Motocross, de Mao, en estado de embriaguez y escuchando música a alto volumen en violación al toque de queda, se sublevó de manera “hostil y desafiante”, incidente en el que logró golpear a un cabo.

La institución identificó al detenido como Persio Reyes, de 24 años, quien se encontraba en compañía de su esposa y dos menores de edad al momento de ser detenido alrededor de las 7:00 de la noche del jueves, en la calle Radhamés Mármol del referido sector. Leer más de esta entrada

Paliza asegura predominio municipal del PRM marcará una nueva gobernanza

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró hoy que la juramentación de novecientos sesenta y ocho (968) alcaldes, directores de distrito, regidores y vocales compromete a esa organización en iniciar e impulsar un sustancial cambio para beneficio del setenta por ciento (70%)de los pobladores del territorio nacional.

En una declaración de su presidente, el senador José Paliza, el PRM puntualiza que su victoria municipal representa el cambio hacia una nueva cultura política de preponderancia de las propuestas sobre la influencia del dinero, porque esta vez las dinastías familiares, el caciquismo y los recursos públicos no pudieron frenar ni superar la decisión del pueblo. “La gente necesitaba gobiernos locales diferentes y por eso votó por nuestros candidatos”, afirmó.

Otro logro que resalta Paliza es haber colocado en el Gobierno del Distrito Nacional a Carolina Mejía, Secretaria General del partido, como la primera mujer alcaldesa en la historia de una ciudad cinco veces centenaria, lo que constituye un reconocimiento pleno del PRM a la capacidad y los valores de la mujer dominicana. Leer más de esta entrada

El Senado conocerá el próximo domingo solicitud de ampliación de estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República realizará una sesión extraordinaria este domingo para conocer la solitud del Poder Ejecutivo de que se amplíe por 25 días más el estado de emergencia.

La convocatoria está pautada para las 11:00 de la mañana.

Este viernes el presidente Danilo Medina, solicitó al Congreso de la República, la extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

“Solicito cordialmente al honorable Congreso Nacional que autorice al Poder Ejecutivo prorrogar el estado de emergencia por veinticinco (25) días, esto es desde el primero de mayo hasta el 25 de mayo en curso”, indica la solicitud.

La actual emergencia nacional vence el próximo 30 de abril, luego de la aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado 09 de abril.

Gustavo Montalvo dice ha disminuido la tasa de contagio de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró este viernes que ha disminuido hasta 1.6-1.8 la tasa de contagio de COVID-19 en la República Dominicana. Señaló que la cifra está por debajo de la tasa promedio de 2-3 personas.

«Esto quiere decir que el virus avanza mucho más lento y eso nos ha permitido ganar tiempo», expresó en un discurso dirigido al país y que fue transmitido por Live Stream y por CERTV, canal 4, estatal.

El ministro dijo que ese tiempo ayudará a que cada nuevo afectado, si así lo requiera, tenga espacio en un hospital y, además, para aumentar las capacidades del sistema de salud. Leer más de esta entrada