Suman 282 los fallecidos por Coronavirus y 6,293 los contagiados en RD

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana totaliza 6,293 contagiados de coronavirus, con 158 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 282 fallecidos, es decir, 4 defunciones más que las reportadas ayer, informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 
 
De acuerdo con el funcionario, un total de 595 personas están hospitalizadas, de las cuales 143 están unidades de cuidados intensivos. 
 
La tasa de letalidad es de 4.48 %, precisó Sánchez Cárdenas en su rueda de prensa diaria, en la que señaló que 993 personas se han recuperado tras infectarse de esta enfermedad.
Leer más de esta entrada

Ciclistas proponen uso de bicicletas como medio de transporte para prevenir COVID-19

SANTO DOMINGO.-El colectivo ciudadano Santo Domingo En Bici, informó este lunes el inicio de un diálogo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para promover la bicicleta como medio de transporte durante el tiempo de la cuarentena decretada por el presidente de la República.

Según una nota, el grupo presentó a dichas organizaciones sugerencias y propuestas útiles para este periodo de distanciamiento social que limita el uso del transporte público, del cual depende una gran parte de la ciudadanía para sus traslados en la ciudad.

Santo Domingo En Bici, conforme a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, sugiere que la bicicleta sea el medio de transporte ideal para apoyar las medidas que previenen el contagio del COVD-19, ya que es un vehículo individual, permite distancia entre las personas, es económico, no contamina el aire, factor que agrava los problemas respiratorios ocasionados por el virus. Leer más de esta entrada

Angery Alberto invita a diputados de la oposición a dejar COVID -19 fuera de politiquería

SANTO DOMINGO.- La candidata a diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la circunscripción uno de Santo Domingo Este, Angery Alberto, hizo un llamado a los diputados de la oposición para que desempeñen un rol digno e histórico frente a esta crisis sanitaria que nos afecta, y aprueben la solicitud de extensión del estado de emergencia como lo remitió el Poder Ejecutivo y aprobó el Senado.

“La politiquería debe tener límites, es un acto de irresponsabilidad de la oposición establecer un discurso de cooperación y solidaridad frente al COVID-19, mientras desde la Cámara de Diputados envían una señal contraria”, dijo Alberto. Leer más de esta entrada

Colocarán cordón epidemiológico en Puerto Plata luego de la concentración con el «Peregrino»

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó que en Puerto Plata será colocado un cordón epidemiológico luego de la concentración del domingo con el «Peregrino».

«El Ministerio ha decidido el montaje de un cordón epidemiológico en la provincia de Puerto Plata que será en la reunión a media mañana de hoy», dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Dijo que se realizarán una serie de medidas, pero no adelantó en específico en qué consistirían.

Sánchez Cárdenas condenó el hecho de la actividad realizada con el Peregrino, quien fue apoyado por cientos de personas de la zona. Leer más de esta entrada

Surge conflicto entre alcaldía de Los Alcarrizos y Patronato que administra cementerio

LOS ALCARRIZOS.- Un primer conflicto surge entre la Alcaldía de este municipio y el Patronato Comunitario que administra el proyecto de cementerio de la localidad.

Los comunitarios alegan que el nuevo alcalde, Cristian Encarnación, quiere desconocer el trabajo que han hecho durante dos años en el lugar.

Sin embargo, el alcalde dijo que lo que busca es darle legalidad al proyecto porque la Ley 176-07 establece que la responsabilidad de los cementerios es de las alcaldías. Leer más de esta entrada

PRSC defiende y hace suyo proyecto de ley busca destinar 30% fondos AFP a trabajadores

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró ayer que esa organización política hace suyo el proyecto de ley que busca se destine hasta un 30% del dinero acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores por la crisis generada en el país por la pandemia del coronavirus.

Según nota de prensa, Quique Antún dijo que se identifica plenamente con el proyecto de ley presentado por el diputado reformista Pedro Botello, porque beneficiará a miles de dominicanos que con mucho sacrificio han hecho sus ahorros en las AFP “y ahora necesitan parte de ese dinero para cubrir sus necesidades básicas en medio de la situación que se ha generado por el COVID-19. Leer más de esta entrada

Presidente PRM: “Genera suspicacia que el peregrino sea el mismo que promovió la reelección de Danilo Medina”

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reconoció que el alcalde de Puerto Plata cometió un error al prestar el equipo de sonido para la marcha con el peregrino, pero dijo que le genera mucha suspicacia que el peregrino que encabezó el acto sea el mismo que recorrió el país en el 2014 promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina.

“Es un error desafortunado el que cometió, de acuerdo a sus expresiones de buena fe al prestar un vehículo para una actividad religiosa en el que se iban a colocar músicas y sonidos religiosos, al percatarse él de la magnitud y el tamaño de esta actividad pues lo retiró de manera inmediata pero claro es un error que lamentamos”, dijo. Leer más de esta entrada

Autoridades envían a sus casas a 81 de 90 dominicanos que estaban en aislamiento tras regresar de EE. UU.

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Después de transcurridos los 14 días de aislamiento que establecen las autoridades sanitarias, fueron despachados ayer a sus hogares 79 de 90 dominicanos que retornaron al país desde los Estados Unidos en medio de la pandemia y que se encontraban aislados en unos apartamentos del gobierno, que funcionan como centros de aislamiento “La Isabelita”, ubicados en el distrito municipal de Angelina en esta demarcación.

Las autoridades de salud en esta demarcación informaron que otros dos del mismo grupo que se encontraban aislados, estaban ingresados en el hospital municipal de Fantino por presentar algunas condiciones de salud, pero que también fueron enviados a sus hogares después de agotar el debido proceso, mientras que los otros nueve fueron despachados anteriormente. Leer más de esta entrada