El CMD critica discurso del presidente y sugiere cuarentena obligatoria

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó sentirse decepcionado con el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, ofrecido este miércoles ante la situación del COVID-19 en el país.

“Podemos decir que desde el punto económico saludamos el discurso del presidente; pero desde el punto de vista sanitario no frenará este virus”, expresó Suero.

Dijo no lograr entender cómo el presidente estando tan consciente de la importancia del distanciamiento social este no lo lleva a la práctica de manera total y obligatoria.

El gremio considera además que el presidente no mencionó ni garantizó mejorar las medidas de bioseguridad para los médicos y demás trabajadores del sector salud que en estos momentos están trabajando a nivel nacional con serias limitaciones.

“Desde hace más de 10 días el CMD le planteó al presidente de la República  implementar la cuarentena obligatoria como la mejor opción para detener el avance vertiginoso de este virus y posteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) resolutó que todos los países  deben llevar acabo la cuarentena obligatoria”, indicó el gremio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: