Doctor Cruz Jiminián presenta discreta mejoría en sus parámetros respiratorios

SANTO DOMINGO.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica y fundación que llevan su nombre, se encuentra estable dentro de su condición extremadamente crítica, tras ser ingresado la noche del lunes al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), a causa de dengue y posteriormente ser diagnosticado con COVID-19.

La información fue ofrecida por Ada Guzmán, encargada de Comunicaciones de la Clínica Cruz Jiminián, quien, además, dijo que el galeno está siendo asistido con ventilación mecánica y con apoyo de medicamentos para sostener su presión arterial.

Mencionó que, de acuerdo al reporte médico suministrado por el centro de salud, Cruz Jiminián presenta una discreta mejoría en sus parámetros respiratorios. “En tal sentido, su pronóstico sigue siendo reservado”, explicó Guzmán.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó ayer sobre el resultado positivo a la prueba realizada a Félix Antonio Cruz Jiminián, mientras notificaba que diez personas habían fallecido y que los casos de coronavirus ascendían a 392.

“Una infección bacteriana ha complicado su estado de salud. Le estamos dando los soportes para el tratamiento necesario que han requerido los técnicos que le están atendiendo”, expresó en la mañana Sánchez Cárdenas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: