Cómputos definitivos de la JCE confirma PRM gana elecciones en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Los cómputos definitivos ofrecidos este miércoles por la Junta Central Electoral (JCE) confirman a Wilson Paniagua Encarnación, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados en Pedro Brand, como el ganador de las elecciones extraordinarias municipales del pasado 15 de marzo.

De acuerdo informe del organismo electoral, el PRM obtuvo la victoria con 5,554 votos, para un 40.13%, seguido del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, con el actual alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello) como candidato, quien logró 5,010 sufragios (36.20%), para una diferencia de 544 votos.

De igual forma el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y aliados, que tuvo como candidato a José Luís Collado (La Clave), obtuvo 1,178 votos (8.51%); el Partido Cívico Renovador (PCR), con su candidato Jaime Reynoso Camilo, 1,113 (8.04%) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), con Franklin Bautista, 379 votos, para un 2.74%.

Los cómputos de la JCE indican que el PRM como organización que consiguió a su favor la mayoría de los 14, 414 votos emitidos en los 48 centros electorales que funcionaron en esta demarcación, le corresponden cuatro de los siete escaños que componen el Concejo Municipal local y al PLD los tres restantes.

Tomando en cuenta los votos preferenciales de los candidatos a regidores, por el PRM pasan a ocupar una curul en la sala capitular, Obispo Rodríguez de los Santos (917 votos); Juan Vargas (725), Ana Mariola Gonell Reyes (719) y Margnaury Espinal Navarro (698).

Por el lado del PLD y su aliado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ganaron los candidatos Arq. Ramón Dolores de la Cruz (Wendy), con 1,063 votos; su compañera del PRD y actual regidora, Carmen Acevedo (750) y el peledeista Feliberto Navarro Sosa, con 714.

DISTRITO MUNICIPAL LA GUÁYIGA (El 22)

La exdiputada Mirtha Elena Pérez (La Popy), candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, encabezará las nuevas autoridades en el distrito municipal La Guáyiga del kilómetro 22 de la autopista Duarte, acompañada de los electos vocales por esa demarcación, José Castellano (PLD), Catalino Familia (PLD) y Máximo Disla Emiliano (PRM).

LA CUABA.

En el distrito municipal La Cuaba vuelve a ocupar el cargo de director de esa Junta Municipal, Carlos Julio Montaño, esta vez en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Resultaron electos para vocales: Francisco Correa Peñaló, Rafael Montaño Montás y Teolfilo Lorenzo de Paula.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: