Empleados públicos no podrán ser cancelados durante estado de emergencia por coronavirus

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública prohibió las cancelaciones de empleados públicos durante el estado de emergencia declarado en República Dominicana debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19.

Sin embargo, la prohibición excluye a los servidores públicos que hayan incurrido en actos delincuenciales comprobables.

Mediante la resolución 060-2020, el Ministerio de Administración Pública suspende, además, los plazos para interponer solicitudes, reclamaciones, acciones, recursos y actuaciones administrativas.

Así lo informó anoche el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus en el país, Gustavo Montalvo, durante una rueda de prensa para informar sobre las nuevas restricciones para evitar que el COVID-19 avance en el territorio nacional, porque se trata de una enfermedad cuya situación epidemiológica “puede cambiar en cualquier momento”.

Montalvo recordó a la población que debe permanecer en sus hogares y solo salir en caso de emergencia, al tiempo que pidió posponer las celebraciones de bodas y cumpleaños para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

El Gobierno prohibió las reuniones en los colmados, así como el consumo de bebidas alcohólicas en estos centros. Los colmados podrán seguir despachando los productos, pero sus adquirientes no podrán consumirlo dentro de ellos, porque se ha demostrado que las aglomeraciones conllevan a la propagación de la enfermedad.

Hasta la mañana del lunes 23 de marzo, República Dominicana ha reportado 245 casos confirmados por coronavirus y tres defunciones.

La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus en el país, también dispuso que los pacientes infectados deberán recibir atenciones médicas en hospitales exclusivamente y no permanecer aislados en sus casascomo se había estado haciendo hasta ahora con algunos casos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: