Salud Pública da el alta médica a primeros dos pacientes del COVID-19

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó esta tarde que dio el alta médica a los dos primeros pacientes recuperados del coronavirus COVID-19, que estaban ingresados en el Hospital Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro.

El ministerio dijo que los dos pacientes que recibieron el alta médica son dominicanos, un niño de 12 años y una joven de 29 años de edad, quienes recibieron tratamiento y resultaron negativos a dos pruebas aplicadas posteriormente, tal y como lo establece el protocolo internacional.

Abandonó también el hospital de la FAD, el señor Dionisio Fernández, padre del menor, quien siempre estuvo a su lado y a pesar de no tener síntomas decidió aislarse junto a su hijo hasta que se liberó por completo del COVID-19.

El niño estuvo en Francia y en Barcelona, en España, donde previsiblemente se contagió del coronavirus, siendo atendido en la provincia Santiago, de donde es oirundo. Él pertenece al segundo grupo de infectados que se conoce en el país, un grupo de tres personas que llevo la contabilidad nacional a 5 infectados.

“El señor Dionisio Fernández al salir del centro Hospitalario agradeció al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud (SNS), al personal médico del Hospital y muy especialmente a su dirección por las atenciones recibidas, al tiempo que invitó a los ciudadanos a cumplir y colaborar en cumplimiento de las medidas dispuestas para contener la propagación del virus”, dice el comunicado remitido esta tarde por el ministerio.

Más temprano el ministro de Salud indicó que ´´el proceso que se ha estado siguiendo en la República Dominicana empieza a dar resultados esperados al salir ya curados los primeros pacientes en nuestro país´´.

Prevención

Salud Pública pidió mantener las medidas de higiene a la población para así contribuir a la contención de la enfermedad: el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol, cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo, destacan entre las medidas citadas.

Por igual pidió evitar el contacto directo, entre 1 metro o 3 pies, con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: