Guillermo Moreno entiende Gobierno debe evitar que la pandemia del COVID-19 derive en crisis social

SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (AlPaís), planteó este domingo que el Gobierno dominicano debe evitar que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 derive en crisis social.

El candidato presidencial consideró, de acuerdo a un comunicado de prensa, inmoral que ante la situación de salud que atraviesa el país el gobierno pague a empresa Odebrecht la nueva acreencia de US$395.5 millones que ha asumido.

Calificó de necesario el aumento del presupuesto de salud para garantizar equipos, materiales y contratación del personal médico necesario ante la crisis. A su vez, consideró que el costo de la prueba de laboratorio debe ser asumido por el gobierno y sugirió la habilitación de centros regionales que permitan la detección de casos sospechosos y realización de dicho análisis.

Medicamentos

Apeló al apoyo del Estado en la creación de mecanismos de entrega gratuita de medicamentos a la población afectada, y además a empresas que puedan concentrarse en la producción de mascarillas, guantes, gorros, jabón, para distribución masiva.

Consideró necesaria, además de la higienización constante del transporte público y privado, la entrega de mascarillas y gel desinfectante a sus usuarios. Así como además el lavado de mercados y paradas de autobuses por ser lugares públicos de mucha concurrencia.

“El gobierno dominicano tiene la obligación de evitar que a la pandemia del coronavirus le siga otra pandemia: la de un estallido social originado en el hambre, el desempleo y la negación de derechos y que se cree una situación de ingobernabilidad” expresó Guillermo Moreno durante su intervención, apuntando al Gobierno la necesidad de no perder tiempo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: