El Gobierno aclara sobre requisitos para hacerse pruebas del COVID-19

SANTO DOMINGO.- Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, detalló este domingo los requisitos para que las personas que tengan sospecha de tener coronavirus puedan hacerse la prueba en uno de los laboratorios aprobados.

Dijo que solo las personas que hayan estado en países donde circula el COVID-19, las que hayan estado en contacto con pacientes infectados y que sientan dos o más síntomas de los que provoca el virus, son las que califican para hacerse la prueba.

Amadita y Referencia son los laboratorios privados que establecieron acuerdos con el Ministerio de Salud Pública para realizar el análisis a dichas personas, indicó Montalvo durante un mensaje que dirigió al país, en el que anunció las nuevas medidas para detener la expansión del COVID-19.

Antes de la persona acudir a realizarse el análisis, debe tener la indicación de un médico especializado, según el acuerdo suscrito con el Ministerio de Salud Pública.

Montalvo indicó que dichos laboratorios deben contar y mantener con el acuerdo establecido con Salud Pública para proceder con las pruebas a las personas que presenten los síntomas del COVID-19, que hasta ahora ha contagiado 202 casos y tres fallecidos en el país, según informó Salud Pública esta mañana.

Además, los laboratorios deben suscribirse al protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dictado en Berlin, Alemania, el cual contiene las pautas para proceder con los análisis.

De igual manera, el convenio que fueron firmados la semana pasada entre esas entidades privadas con el Gobierno, establece que solo el Ministerio de Salud Pública deben revelar los análisis a los pacientes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: